jueves, 29 de noviembre de 2012

Escapan reos del penal de La Pila / Crisis de seguridad en San Luis Potosí

ESCAPAN REOS DEL PENAL DE LA PILA / CRISIS DE SEGURIDAD EN SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Al Instante.- Al menos tres reos escaparon a eso de las 16 horas de hoy del penal de La Pila en esta ciudad, según informaron las autoridades a través de sus propias cuentas de redes digitales.

“Información señala que los tres reos huyeron a bordo de una camioneta cerrada color blanca”, difundió la Procuraduría de Justicia del Estado por medio de su cuenta de Twitter.

Dicha camioneta se trataba de una Suburban color blanca, vehículo que fue abordado por los fugados a unos metros del penal. Hasta esta hora se desconoce cómo o por qué medios fue que lograron evadirse de la prisión.

Segundos después se difundió que uno de los fugados es Jesús Antonio Millán Herrera, acusado de secuestro; más tarde se informó que el otro detenido Mario Alberto Ayala Peña, detenido por robo calificado y de 29 años.

Las autoridades y los medios informativos de esta Capital potosina comenzaron a informar a las 16 horas con 15 minutos que todas las corporaciones policiacas y elementos del Ejército trabajaban intensamente para recapturar a los fugados.

Sus tareas se apoyaban con vuelos de helicóptero por toda la ciudad, con patrullajes y con cercos, principalmente en la zona de La Pila, por lo cual se solicitó abstenerse de transitar por la carretera 57.

Como era día de visita, los familiares de los internos fueron retenidas en el estacionamiento del propio penal.

Este hecho viene a sumarse a otros graves acontecimientos que han impactado en la vida de la Capital potosina, pues esta mañana fue secuestrado y posiblemente ejecutado un comerciante de la colonia Julián Carrillo (Centenario); y a la medianoche de ayer habían sido asesinados tres muchachitos de entre 19 y 21 años frente a un domicilio en el Eje Vial, a pocos metros del Edificio de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Apenas 24 horas antes de ese hecho, un permisionario del transporte urbano fue también asesinado en el rumbo del Centro de Abastos.

(Nota.- A eso de las 18 horas con 20 minutos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que sólo eran dos los reos fugados del penal. Son los arriba señalados: Jesús Antonio Millán Herrera y Mario Alberto Ayala Peña).

No hay comentarios: