sábado, 17 de noviembre de 2012

Investiga PGJE venta de plazas de la SEGE

INVESTIGA PGJE VENTA DE PLAZAS DE LA SEGE 



San Luis Al Instante.- De acuerdo con información publicada ayer viernes 16 de noviembre por el periódico Mañana de Ciudad Valles, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado investigaciones que lleven a descubrir quiénes están implicados en la venta de plazas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

El periódico toma como fuente a Ricardo García Melo, quien es el secretario general de la Sección 26 del SNTE. De acuerdo a declaraciones suyas, existen denuncias de personas que fueron estafadas en los municipios de Tamazunchale, Tancanhuitz, Xilitla y Ciudad Valles.

Dichas personas pagaron hasta 30 mil pesos a supuestos "gestores", que están dentro de la propia Sección 26 del SNTE, con la promesa de recibir un empleo en las escuelas adscritas a la SEGE.

Sin embargo, el medio señala que el titular de dicha entidad pública, Juan Antonio Martínez Martínez, ha  negado la existencia de casos consumados de venta de plazas docentes, "debido a sistemas de transparencia y evaluación en la dependencia, que definen los conceptos para aprobar la asignación de plazas".

No hay comentarios: