viernes, 30 de noviembre de 2012

Mario García va por Victoria Labastida de Valdez

MARIO GARCÍA VA POR VICTORIA LABASTIDA


San Luis Al Intante.- Mario García Valdez, presidente del municipio de San Luis Potosí, confirmó esta mañana que fue presentada una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado en contra de su antecesora Victoria Labastida de Valdez.

A la ex alcaldesa de la Capital potosina y a ex funcionarios se le acusa del desvío de recursos municipales, estatales y hasta federales, así como por haber contraído deuda pública sin autorización del Congreso del Estado.

Para aplicar sanciones penales en contra de Labastida de Valdez o de quienes sean responsables del desvío de fondos públicos y contratación de deuda sin autorización, se ha pedido la intervención de la Auditoría Superior del Estado, afirmó el edil capitalino.

Es posible incluso que se llegue hasta a la Auditoría Superior de la Federación, toda vez que el ejercicio indebido de fondos públicos está relacionado también con programas federales.

De acuerdo con María del Carmen Aranda Manteca, contralora interna del ayuntamiento, existe presunción de que fueron malversados más de 600 millones de pesos en la Tesorería, durante la gestión de Victoria Labastida de Valdez.

Es posible que el próximo 5 de diciembre se tenga un informe concluido sobre la administración de recursos en la Tesorería y luego proseguirán auditorías en la Secretaría General y en otras áreas.

(Nota.- La fotografía que ilustra esta nota fue tomada solamente con fines periodísticos de "Plano Informativo").

No hay comentarios: