miércoles, 28 de noviembre de 2012

Promueven plaqueo masivo de autos en Estados vecinos y convocan a caravana

PROMUEVEN PLAQUEO MASIVO DE AUTOS EN ESTADOS VECINOS Y CONVOCAN A CARAVANA


San Luis Al Instante.- Un plaqueo masivo en Estados vecinos es promovido por la organización “Ciudadanos Observando”, como una forma de protestar por el cobro de tenencia de automotores en San Luis Potosí. Además se anunció una nueva caravana de vehículos para el próximo sábado 8 de diciembre, a fin de demostrar a las autoridades estatales el rechazo social a ese impuesto.

A través de José Guadalupe González, este colectivo de reciente formación presentó un estudio nacional sobre la tenencia, en donde mostraron que el Estado de San Luis Potosí recaudó 380 millones de pesos durante el año en curso, cantidad que no es aplicada en programa de beneficio social, sino que sirve para financiar gasto corriente de la administración, como son salarios, viáticos y gastos de oficina.

La lucha por la eliminación de la tenencia de automotores puede convertirse en un problema político y social para el régimen estatal, en virtud de que existen numerosas expresiones de rechazo entre todos los círculos sociales hacia este gravamen, aunque principalmente de las clases medias.

Sin embargo, funcionarios gubernamentales, como el secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, han expuesto que ese impuesto y otros más son fundamentales para el desempeño de la burocracia estatal, así como para el pago de deuda con bancos. Entre éstos se encuentra un préstamo por 1 mil 500 millones de pesos contraído por el ex gobernador panista Marcelo de los Santos en los últimos días de su administración y cuyo destino se ignora.

En este contexto sobresale el dato que San Luis Potosí es de las pocas entidades federativas en donde aún se cobra ese gravamen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Con esta información es suficiente para plaquear en otro estado, ya estuvo bueno de mantener a "la alta burocracia" y a los "negocios" de nuestros gobernantes. Nada mas digan donde y cuando, tengo familia en Leon, en Aguascalientes, Zacatecas.

Anónimo dijo...

Ante la intransigencia de las autoridades, este será el camino que le dejen a la ciudadanía.