jueves, 22 de noviembre de 2012

Demanda dirigencia magisterial renuncias de jefes departamentales de la SEGE

DEMANDA DIRIGENCIA MAGISTERIAL RENUNCIAS DE JEFES DEPARTAMENTALES DE LA SEGE


San Luis Al Instante.- Las renuncias de todos los jefes de departamento de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí fueron demandadas al titular de esa entidad pública, Juan Antonio Martínez Martínez, por Ricardo García Melo, secretario general de la Sección 26 del SNTE.

Esta solicitud la hizo el dirigente magisterial durante una entrevista que sostuvo con el funcionario con el propósito de presentar a los nuevos integrantes del comité ejecutivo de esa sección del SNTE, luego de celebrarse una elección para renovar a dicha dirigencia en septiembre pasado.

Al tomar posesión como secretario general de esa sección, García Melo y quienes integran las otras carteras sindicales descubrieron que funcionarios de la SEGE habían vendido plazas para diversos puestos dentro del aparato de educación pública en el Estado de San Luis Potosí, tanto para el ejercicio de la docencia, como de administración e intendencia.

Esta actividad ilícita la realizarían dichos funcionarios en complicidad con quienes ocuparon las carteras ejecutivas de la Sección 26 del SNTE en el anterior periodo, encabezados por el actual diputado local Crisógono Sánchez Lara.

Derivado de la consumación de estos ilícitos, García Melo y quienes ahora integran el comité ejecutivo de esa sección del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación demandaron la renuncia de jefes de departamento de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

A decir de fuentes allegadas a la dirigencia magisterial, se pidió que dichos funcionarios sean destituidos en los primeros días de diciembre, en algunos casos por haber participado en aquellas hechos de corrupción, y en otros por no tener un adecuado desempeño.

No hay comentarios: