lunes, 26 de noviembre de 2012

Tamasopo al borde de la violencia civil por conflicto poselectoral

TAMASOPO AL BORDE DE LA VIOLENCIA CIVIL POR CONFLICTO POSELECTORAL


* El fin de semana intervino el Ejército

* Esta noche bloquearon la carretera Rioverde - Cd. Valles

* Culpan al diputado Eugenio Govea de agitar el conflicto

San Luis Al Instante.- Miembros de grupos politicos antagónicos en el municipio de Tamasopo estuvieron a punto de llegar a la confrontación física este pasado fin de semana, por lo que debió intervenir el Ejercito para apaciguar a la población.

Luego de esos acontecimientos, Cándido Ochoa Rojas, secretario general de Gobierno, anunció que el Estado utilizará su fuerza para imponer la ley y el orden allí.

Dicha situación prevalece entre militantes del PRI y del Movimiento Ciudadano, tras los resultados de las elecciones municipales que favorecieron a los primeros.

Esta noche se reportó que la carretera federal 70 de Rioverde a Ciudad Valles, a la altura del entronque a Tamasopo se encontraba bloqueada. Casi a las 11 de la noche, una persona que se identificó como Marco Iván Vargas publicó a través de su cuenta de Twitter: "Afectado por el plantón y cierre de la carretera federal 70 a la altura de Tamasopo."

De haber sido bloqueado el tránsito vehicular en la carretera 70 a la altura del entronque a Tamasopo, en este momento debe de estarse dando un grave congestionamiento que afectaría a decenas de personas y de transportistas.

Habitantes de Tamasopo han señalado al diputado Eugenio Govea Arcos como quien agita la confrontación entre grupos de aquel municipio, desde la comodidad de su oficina en el Congreso del Estado.

Govea es presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano. Antes fue dirigente estatal del PAN y ocupó varios puestos de elección por ese partido, como el de senador.

No hay comentarios: