jueves, 29 de noviembre de 2012

Victoria Labastida de Valdez y ex funcionarios a un paso de la cárcel

VICTORIA LABASTIDA DE VALDEZ Y EX FUNCIONARIOS A UN PASO DE LA CÁRCEL


San Luis Al Instante.- Existe presunción de desvío de recursos y sobre ejercicio en la administración de más de 600 millones de pesos en la Tesorería, durante la anterior gestión municipal encabezada por Victoria Labastida de Valdez. Estos posibles ilícitos fueron descubiertos por la Contraloría Interna del ayuntamiento de San Luis Potosí y presentados ante  la Auditoría Superior del Estado.

Esto lo dio a conocer hoy la titular de esa oficina, María del Carmen Aranda Manteca, quien deslizó la posibilidad de que sea iniciado un procedimiento penal en contra de la ex alcaldesa y otros de sus colaboradores en todos los niveles, pues las irregularidades se han registrado en unas 50 áreas de la administración.

“No se encubrirá a nadie”, aseguró Aranda Manteca, quien agregó que se realizarán auditorías a profundidad en departamentos como Tesorería, Obras Públicas, Seguridad, Desarrollo Social y Capacitación. En todos esos departamentos se hicieron observaciones durante el procedimiento de entrega recepción.

Dijo que hubo sobre ejercicio indebido del presupuesto, así como endeudamiento y presunto desvío de recursos de más de 600 millones de pesos.

Será el 5 de diciembre cuando concluirán las comparecencias de los ex funcionarios implicados. Al término de esa indagación, se realizarán auditorías a la Secretaría General y el resto de las áreas en donde se han encontrado diversas irregularidades, mismas que ya han sido hechas del conocimiento de la Auditoría Superior del Estado.

(Nota.- Esta hoy famosa fotografía fue publicada por el periódico La Jornada de San Luis y fue acreditada a Raúl Jiménez y a Fernando Garduza).

No hay comentarios: