jueves, 13 de diciembre de 2012

Aprobarán tenencia automotriz diputados del PRI y del Verde Ecologista

APROBARÁN TENENCIA AUTOMOTRIZ DIPUTADOS DEL PRI Y DEL VERDE ECOLOGISTA


San Luis Al Instante.- Pese al rechazo social, diputados del PRI y del Verde, que son mayoría en el Congreso del Estado, aprobarán mañana viernes 14 de diciembre el Impuesto Sobre Tenencia Vehicular, como parte de las iniciativas de Ingresos y Egresos del 2013 del gobierno del Estado.

La alianza PRI-Verde cuenta con 14 diputados en la LX Legislatura, suficientes para aprobar las iniciativas sin la necesidad de negociar con legisladores de otros partidos.

Por su parte, los seis diputados panistas votarán en contra del cobro de tenencia de automotores, segun adelantó el congresista Juan Pablo Escobar Martínez.

Aún con otras fracciones legislativas, el PAN no podría derogar la tenencia.

El gobierno potosino prevé recaudar unos 400 millones de pesos por tenencia de vehículos con antigüedad de10 años a la fecha.

A la sesión que este viernes 14 de diciembre sostendrán los diputados locales para aprobar la Ley de Ingresos y de Egresos del gobierno del Estado se espera la presencia de grupos de ciudadanos, con la intención de manifestar su rechazo al cobro de la tenencia automotriz.

No hay comentarios: