domingo, 9 de diciembre de 2012

Bandas criminales atentan contra vendedores de "piratería" en SLP

BANDAS CRIMINALES ATENTAN CONTRA VENDEDORES DE "PIRATERÍA" EN SLP


San Luis Al Instante.- El atentado a balazos anoche, sábado 8 de diciembre, a una muchacha de 26 años, confirma que en esta Capital potosina existen bandas criminales que controlan el comercio de pacas de ropa china y discos "pirata".

Pasadas las 7 de la noche, la joven recogía el puesto callejero en donde vende esas mercancías, cuando una persona le atacó por la espalda y logró darle cuatro balazos. Esto sucedió en la Av. Salk de la colonia Progreso en esta Capital.


Desde hace unos cinco años, aproximadamente, trascendió entre los vendedores de paca de ropa extranjera y discos "pirata" que una banda de criminales había tomado el control de esos negocios y que ello obligó a i
nfinidad de ellos a retirarse de esos giros.

Espantados por las amenazas que se les hicieron si no cooperaban con la organización criminal que buscaba entonces controlar estos negocios, muchos de ellos remataron sus mercancías a precios simbólicos, a fin de que los compradores se los llevaran.

El ataque del que fue víctima la joven mujer en la colonia Progreso, debería de ser advertido por quienes piensan aventurarse en esas actividades comerciales.

No hay comentarios: