jueves, 13 de diciembre de 2012

Cambio de mandos en la SEGE anuncian destitución de Juan Antonio Martínez Martínez

CAMBIO DE MANDOS EN LA SEGE ANUNCIAN DESTITUCIÓN DE JUAN ANTONIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ

* Como lo demandara Ricardo García Melo, dirigente de la Sección 26 del SNTE.


* Se anticipa la sustitución de Juan Evaristo Balderas Martínez por Vito Lucas Gómez en la dirección de Educación Básica.


San Luis Al Instante.- En forma sigilosa han comenzado a ocurrir los despidos de jefes de departamento en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, como lo demandara Ricardo García Melo, dirigente de la Sección 26 del SNTE, a Juan Antonio Martínez Martínez, titular de aquella entidad pública.

El primero en ser destituido del puesto fue Rafael Medina Parra de la jefatura del departamento de primarias, área que corresponde a la dirección de Educación Básica, cuyo titular es Juan Evaristo Balderas Martínez.

En medios magisteriales se anuncia también la destitución de este último por el ex diputado local Vito Lucas Gómez Hernández, quien fuera derrotado en los pasados comicios como candidato a diputado federal por el Partido de Nueva Alianza (PANAL).

Aunque no han sido difundidos públicamente los motivos que llevaron a García Melo a exigir las renuncias de funcionarios de primer nivel en la estructura administrativa de la SEGE, ha trascendido que su postura estaría relacionada con la venta de plazas dentro de esa secretaría, desde docencia, hasta administración y apoyo.

La destitución de Rafael Medina Parra y la próxima salida de Juan Evaristo Balderas Martínez ha sido considerada como un anuncio de la renuncia de Juan Antonio Martínez Martínez como titular de esa secretaría, así como de funcionarios de su primer círculo, como José Mejía Lira, director de administración; Fernando Ramos Delgadillo, director de planeación; y Adrián Vázquez, jefe de comunicación social.

Juan Antonio Martínez Martínez sería sustituido en los primeros días de enero próximo por Juan Manuel Carreras; en tanto que Adrián Vázquez lo sería por Víctor Manuel Ascanio Ruiz.

No hay comentarios: