lunes, 3 de diciembre de 2012

Capturan a los asesinos de muchachos de Taxcala y del comerciante de la Centenario

CAPTURAN A LOS ASESINOS DE MUCHACHOS DE TLAXCALA Y DEL COMERCIANTE DE LA CENTENARIO


San Luis Al Instante.- Una presunta banda de la delincuencia organizada, integrada por 12 personas y a quienes se atribuyen al menos 80 crímenes, fue presentada hoy por la Procuraduría de Justicia del Estado. 

Esta organización fue capturada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE).

A estas personas se les atribuyen las tres ejecuciones de jovencitos en el Eje Vial y Altamirano, ocurridas el pasado 29 de noviembre; además de dos ejecutados encontrados en las cercanías del Rastro en Soledad, el pasado 30 de noviembre.

También les atribuyen un secuestro y homicidio de una persona en la Colonia Julián Carrillo (tradicionalmente conocida como Centenario) el pasado 29 de noviembre, acto en el que además robaron un vehículo Jetta. Según las investigaciones, recibieron 30 mil pesos por el secuestro de esa persona, además de un vehículo Ibiza; también se les acusa de un homicidio en el fraccionamiento Los Silos del pasado 21 de noviembre.

Estarían involucrados en 80 ataques de diversas naturaleza en esta Capital potosina, relacionados con la guerra entre grupos rivales de la delincuencia organizada que se disputan el territorio en la entidad potosina.

Los detenidos son: Mario V. R. de 41 años; Alma Delia R. J., de 40; Ingrid Selene M., de 34; Adán Gabriel R., de 32; Mirna G. F., de 24; Saúl T. C., de 31: Julián G. L., de 28; Israel, de 17; José “el Tony” de 17; Ariel A. C., de 19; y un individuo identificado como “El Clavillazo” o “Moreno” de 24.

No hay comentarios: