martes, 4 de diciembre de 2012

Capturan a "niños fresas" y universitarios dedicados al secuestro

CAPTURAN A “NIÑOS FRESAS” Y UNIVERSITARIOS DEDICADOS AL SECUESTRO


San Luis Al Instante.- Una banda de seis jóvenes presuntamente secuestradores, de condición económica acomodada y algunos de ellos estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue detenida el domingo pasado por fuerzas militares y policíacas en esta Capital.

Fueron presentados hoy a mediodía martes 4 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Inicialmente fueron detenidas 11 personas. Sin embargo, a cinco de esas personas se les dejó en libertad, al no comprobárseles participación en los hechos.

Los integrantes del grupo son los siguientes: Luis Alfredo Alemán Hernández, de 20 años y con domicilio en Balcones del Valle; Daniela Medina Pérez, de 21 años y con domicilio en el fraccionamiento Bugambilias; Jonathan Espinoza Hernández, de 23 años y con domicilio en Alamitos; Christopher Israel Martínez González, de 23 años y con domicilio en el municipio de Santa María del Río; Miguel Ángel Martínez González, de 25 años y con domicilio en el fraccionamiento Marbella; y Carlos Andrés Azuara Ochoa, de 29 años y con domicilio en Lomas Tercera Sección.

Elementos militares y policíacos lograron además liberar a una estudiante de la Facultad de Agronomía de la UASLP, misma que se encontraba raptada por el grupo ya mencionado.

Según la información proporcionada, el domingo pasado policías estatales ubicaron en avenida Fray Diego de la Magdalena a una camioneta Mazda, vinculada con el pago del rescate de la joven universitaria. En ese vehículo viajaban cuatro personas, quienes trataron de huir del sitio. Finalmente fueron detenidos en la Calle 9 del fraccionamiento Industrial Aviación.

Los policías que participaron en el incidente obtuvieron información de los detenidos de que éstos se encontrarían con otras personas en la comunidad de Los Gómez, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez. En este lugar fueron arrestados dos hombres y dos mujeres, quienes viajaban en una camioneta Lincoln.

De esa detención fueron ubicados otros presuntos integrantes del grupo en las avenidas de Himalaya y Salvador Nava, fraccionamiento Las Lomas. Estos se trasladaban en un auto Aveo.

Más tarde fue detenida una mujer en el fraccionamiento Bugambilias. Esta era compañera de la universitaria secuestrada y participó proporcionando información al grupo.

Uno de los integrantes del grupo (Luis Alfredo Alemán Hernández, de 20 años y con domicilio en Balcones del Valle) confesó ser miembro de una organización criminal, según la información de la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios: