viernes, 7 de diciembre de 2012

Colectivos de jóvenes organizan ayuda por Navidad a migrantes

COLECTIVOS DE JÓVENES ORGANIZAN AYUDA NAVIDEÑA A MIGRANTES


San Luis Al Instante.- Jóvenes de diferentes colectivos han organizado la campaña “Aligerando el paso: mochilas para migrantes” con la intención de ayudar con alimentos y artículos de limpieza y uso personal a las personas que pasan por nuestra ciudad, procedentes de países centroamericanos, como Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente.

“Te invitamos a aligerar un poco el camino de estas personas y a colaborar con artículos que puedan serles útiles. Recordemos que si buscamos proteger sus derechos, daremos cosas de buena calidad y de preferencia nuevas”, señalan en la página de promoción del evento que han creado en Facebook.

Piden donaciones como jabón, cepillo y pasta dental, shampoos y cremas, toallas sanitarias, papel de baño, calcetas gruesas, cachuchas, gorros, bufandas, alimentos abre fácil (atún, verduras, galletas, etc.), así como mochilas y morrales en buen estado.

Se pide además que las donaciones sean acompañadas de un mensaje navideño en donde se expresen buenos deseos para estas personas que han dejado sus hogares en busca de condiciones de vida que no han obtenido en sus países.

“Si puedes colaborar con la mochila armada, te lo agradecemos, pero si puedes colaborar con artículos específicos, también serán de mucha utilidad para armar las mochilas”, mencionan.

Se ha establecido como fecha límite el lunes 17 de diciembre para la entrega de los artículos, con el fin de armar las mochilas y entregarlas para las fechas navideñas, cuando hay más flujo de migrantes por nuestro Estado.

Para entregar estos artículos se ha dispuesto al Café Il Fatto como centro de acopio. Éste se encuentra ubicado en la Calzada de Guadalupe No. 235, Barrio de San Sebastián, sobre la acera oriente y casi frente a la Caja del Agua.

En el siguiente correo electrónico se proporciona más información sobre esta humanitaria campaña: Información: fadelma@hotmail.com O bien, en el sitio https://www.facebook.com/events/536055016406752/

No hay comentarios: