jueves, 20 de diciembre de 2012

Corrompieron el trámite del chip del REPUVE: Hasta $300 cobran por lugar

CORROMPIERON EL TRÁMITE DEL CHIP DEL REPUVE: HASTA $300 COBRAN POR LUGAR


* Cobran a automovilistas entre 250 y 300 pesos por ceder lugar y evitar colas.

San Luis Al Instante.- Personal que labora en los módulos del Registro Público Vehicular cobra entre 250 y 300 pesos para ceder lugar a propietarios y colocar en sus automóviles el chip requerido sin verse obligados a esperar por muchas horas en la cola.

Esto lo dio a conocer este jueves 20 de diciembre la respetable periodista Rosa Elena Pedraza, quien aseguró que personal de las secretarías de Finanzas y de Seguridad Pública del Gobierno del Estado han corrompido este trámite.

“Personal que labora en módulos del Registro Público Vehicular podría estar involucrado en casos de corrupción al vender el lugar a los usuarios de chip y con esto evitar las filas. Los cobros van de 250 a 300 pesos y de ceder su lugar a civiles sin preparación en la colocación del equipo”, publicó la destacada periodista.

Y relató: “Se habla de que algunos estaban haciendo negocio por fuera, cobrando entre 200 y 300 pesos por vehículo y así evitar la formación; es decir, las largas filas, pues las personas se formaban desde las siete de la mañana a la tarde del día anterior”.

Dijo que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, tiene conocimiento de anomalías en los módulos del REPUVE, como falta de material y lucro de policías con propietarios de vehículos.

Entre los problemas que existen en la administración de los módulos del REPUVE en San Luis Potosí, Rosa Elena Pedraza señaló el atraso en la nómina del personal, pese a que el programa rinde servicio todos los días de la semana; y en el módulo de la FENAPO no existe el material indispensable para trabajar, como son estopas, thinner, cintas, calcas para los peritos; y las capturistas carecen de tonner para imprimir.

No hay comentarios: