martes, 18 de diciembre de 2012

Marinos invaden la huasteca, a consecuencia de la narcoguerra

MARINOS INVADEN LA HUASTECA, A CONSECUENCIA DE LA NARCOGUERRA

* Presencia de policías veracruzanos en Ciudad Valles

San Luis Al Instante.- A consecuencia de la sangrienta e incontrolable narcoguerra que se desarrolla en la huasteca potosina, cientos de marinos llegaron ayer lunes 17 de diciembre a esa región del Estado y establecieron su centro de operaciones en el cuartel del 36 Batallón de Infantería.

Dentro de las acciones que inmediatamente fueron realizadas por los elementos de la Marina se encontraron patrullajes por toda la cabecera municipal de Ciudad Valles, así como instalación de retenes en las carreteras de la región, principalmente en la zona de Tancanhuitz y Huehuetlán.


Será la Secretaría de Marina quien tomará el control de las acciones de seguridad y con ella habrán de coordinarse la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías municipales.


Sólo el pasado fin de semana fueron ejecutados un ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Ciudad Valles y una ex regidora del municipio de Huehuetlán.


TAMBIÉN LLEGAN POLICÍAS VERACRUZANOS


A decir de habitantes de aquella región, también han llegado policías veracruzanos entre los contingentes de seguridad que enfrentarán a las organizaciones del crimen organizado que se luchan por la posesión de territorio.


Dichos policías no se localizan solamente en los linderos de los Estados de San Luis Potosí y Veracruz, sino que hacen patrullajes y retenes en calles de la propia Ciudad Valles.


Esto podría explicarse en el marco de un acuerdo de coordinación "México Seguro", que los gobernadores de Veracruz y San Luis Potosí recién habrían firmado en la Capital del país.


Sin embargo, ninguna autoridad ha informado sobre los puntos de que trata dicho acuerdo y que podrían explicar la presencia de policías veracruzanos en territorio potosino, que bien podría considerarse como una violación de la soberanía constitucional del Estado.


(La fotografía que ilustra esta nota muestra la presencia de marinos en la plaza principal de Cd. Valles. Pertenece a la Organización Editorial Mexicana y aqui es publicada con fines informativos).

No hay comentarios: