lunes, 31 de diciembre de 2012

Narcopolicías en Soledad; uno es jefe de un grupo criminal y otros "halconeaban"

NARCOPOLICÍAS EN SOLEDAD; UNO ES JEFE DE UN GRUPO CRIMINAL Y OTROS "HALCONEABAN"

En la fotografía aparece el alcalde soledense Ricardo Gallardo Cardona, acompañado del hoy finado ex jefe policíaco de ese municipio, Jesús Maldonado. Ambos portan rifles de alto poder, motivo por el cual Gallardo Cardona tiene pendiente una denuncia por portación y uso de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

San Luis Al Instante.- En una grave situación que compromete su futuro político, se vio nuevamente implicada la familia Gallardo, que ha gobernado el municipio de Soledad en los últimos dos trienios, con la detención de narcopolicías de ese ayuntamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública presentó a tres elementos de la policía de ese municipio, acusados de narcomenudeo y de dar información a un grupo delictivo.

Estos narcopolicías, junto con un civil, fueron detectados en la colonia El Polvorín cuando vendían cocaína.

En el cruce de López Mateos con Jesús Yurén, se encontraba estacionada una patrulla de la policía municipal, con tres elementos uniformados. El conductor se encontraba afuera del vehículo y conversaba con un hombre, con quien intercambió algunos objetos.

Al detectar la presencia de los policías estatales, tanto el policía municipal como el civil se mostraron nerviosos. El policía abordó la patrulla y se fue del lugar.

Sin embaro, los policías estatales interceptaron al civil y en una revisión corporal se le encontraron dos bolsitas con cocaína.

Al preguntársele quién le había vendido ese producto, reveló que habían sido los policías municipales con quienes se había encontrado.

Enseguida se dio alcance a la patrulla 036 de la corporación municipal. En ella se conducían Armando Reyna Vázquez, quien pidió que se le “diera chance porque era vendedor de droga y adicto”.

En el interior de la patrulla se le encontraron 10 bolsas con cocaína.

Los otros dos policías dijeron que solamente acompañaban al tripulante. Sin embargo, al realizarles una revisión, a quien dijo llamarse Luis Roberto Rosas de Dávila, se le encontró un celular BlackBerry con mensajes sobre la ubicación y movilización de cuerpos de seguridad estatales y federales.

Esta información la daba a un grupo delictivo. Además pidió “que se le hiciera el paro” ya que dijo que él era “un jefe” en su grupo delictivo.

El otro oficial de nombre Juan Morales Cruz manifestó de viva voz trabajar también para el crimen organizado.

Se les aseguraron 1 mil 600 pesos en efectivo, 16 dólares americanos, un carro radio patrulla marca Chevrolet, tipo pick-up cabina y media, color azul, con número 036, sin placas de circulación, y 2 fusiles AR15, armas de cargo de los elementos municipales al momento de su detención, así como 3 cargadores y 30 cartuchos útiles.

Quedaron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado los 3 policías municipales y Juan Adrián Flores Hernández, presunto comprador.

En días previos, el ex presidente municipal de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez, padre del actual presidente municipal, así como el secretario del ayuntamiento, Pedro Olvera Vázquez, fueron detenidos en posesión de automoviles robados.

Ese ayuntamiento es gobernado bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.

No hay comentarios: