martes, 18 de diciembre de 2012

Pensiones del Estado perdió 1.3 mdd con Marcelo de los Santos Fraga

PENSIONES DEL ESTADO PERDIÓ 1.3 MDD CON MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA


* Hasta hoy trasciende que Luis Gonzaga Sánchez Espinosa, ex director de esa entidad pública, fue demandado penalmente.

* Grave quebranto a las pensiones de los trabajadores del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

San Luis Al Instante.- Un millón 300 mil dólares perdió la Dirección de Pensiones del Estado en el gobierno de Marcelo de los Santos por una inversión en un fondo manejado por una institución extranjera y por esa causa fue demandado penalmente su ex titular, Luis Gonzaga Sánchez Espinosa, reveló después de dos años y medio su actual director, Oziel Yudiche Lara.

Yudiche fue autorizado por la Junta de Gobierno de la Dirección de Pensiones a retirar una inversión efectuada en octubre de 2007 y que originalmente era por 3 millones un mil dólares en un fondo de renta variable denominado Global Style Blend, manejado por la empresa Alliance Bernstein, cuyas oficinas corporativas se encuentran en Nueva York y en Londres.

Esa inversión se hizo en “acciones localizadas en todo el mundo”. Sin embargo, dos años y ocho meses, dicha inversión había perdido el 45.09% de su valor original, pues la inversión disminuyó a 1 millón 647 mil dólares. Es decir, la inversión de la administración marcelista perdió 1 millón 353 mil dólares.

Yudiche Lara reveló hasta hoy que Pensiones del Estado presentó por ello una denuncia “contra la anterior administración por haber violado la ley al comprometer recursos de los trabajadores del Estado en fondos de alto riesgo que provocaron quebrantos al patrimonio de la institución y a los intereses de los trabajadores”.

(Nota.- La información fue publicada hoy martes 18 de diciembre por el periódico Pulso de San Luis. Fue tomada con fines informativos por San Luis Al Instante).

No hay comentarios: