martes, 18 de diciembre de 2012

Policías impiden manifestaciones en la Plaza de Armas

POLICÍAS IMPIDEN MANIFESTACIONES EN LA PLAZA DE ARMAS

San Luis Al Instante.- Numerosos policías fueron apostados hoy martes 18 de diciembre en los accesos a la Plaza de Armas de esta Capital potosina para impedir el ingreso de empleados del Gobierno del Estado a ese sitio con equipo de sonido y casas de campaña.

Los burócratas pertenecen al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), presidido por Francisca Reséndiz.

Reclaman el despido de 47 burócratas del INPODE y la muerte de un compañero por negligencia médica, ocasionada a su vez porque se encontraba entre el grupo de despedidos.

ANTORCHISTAS BLOQUEARON CALLE DEL CENTRO

Existía la versión de que la presencia policíaca era también para impedir que a la Plaza de Armas penetraran diferentes grupos de manifestantes, como los antorchistas, quienes presionan por obtener un presupuesto millonario del Gobierno del Estado y otros privilegios.

Hace unas semanas, los antorchistas se habían adueñado de la Plaza principal, la cual convirtieron incluso en retrete al aire libre, para forzar a las autoridades a disponerles de un fondo de 500 millones de pesos para programas determinados por la misma organización, según dijeron entonces funcionarios gubernamentales.

Además de esos fondos, también reclaman concesiones para decenas de autos de alquiler que han comenzado a explotar.

Sin embargo, un vocero de la organización señaló que sólo bloqueaban una de las calles aledañas, en donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero que no invadirían la Plaza de Armas.

No hay comentarios: