sábado, 1 de diciembre de 2012

Porros encabezados por Murillo Karam protegieron a Enrique Peña Nieto

PORROS ENCABEZADOS POR MURILLO KARAM PROTEGIERON A ENRIQUE PEÑA NIETO


San Luis Al Instante.- 

Jenaro Villamil / Agencia Proceso.-

México, D.F.- A unos minutos de que tome posesión Enrique Peña Nieto, se reportan dos jóvenes heridos de gravedad a las afueras de San Lázaro.

Mientras Carlos Yahir Valdivia García y Julián Luna Ramírez eran atendidos por la Cruz Roja Mexicana, heridos por las fuerzas de seguridad que tienen cercado el palacio legislativo, en el interior inició la sesión solemne del Congreso.

Ricardo Monreal denunció desde la tribuna que Carlos Valdivia se convertía en “la primera víctima” del sexenio, aunque al mismo tiempo se desmentía el fallecimiento.

Al inicio de la sesión, presidida por Jesús Murillo Karam, del PRI, más de 80 legisladores del PRI, portando una chamarra roja, formaron un “escudo humano” para impedir el acceso a la máxima tribuna del país.

Esto motivó protestas de los legisladores del PT, Rafael Huerta Ladrón de Guevara, y del coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles.

Una enorme manta se desplegó en la parte trasera del recinto de San Lázaro con la frase: “Imposición Consumada, México de Luto”, ilustrada con cruces en señal de luto por los muertos en el sexenio de Felipe Calderón que hoy concluye.

Los legisladores de las bancadas de las izquierdas también ingresaron cartelones con frases como “Candidato del teleprompter, presidente prefabricado”.

Murillo Karam descartó tomar medidas para impedir que se formara el “escudo humano” en los alrededores de la tribuna, pero sí aceptó solicitar información sobre los heridos en los alrededores de San Lázaro.

No hay comentarios: