miércoles, 19 de diciembre de 2012

Toranzo corre a Arredondo Mata de la SCT por acusaciones de corrupción

TORANZO CORRE A ARREDONDO MATA DE LA SCT POR ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN



San Luis al Instante.- Luego de varias denuncias de corrupción dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de haberse beneficiado con concesiones del taxismo, según denuncias hechas por los propios permisionarios, Octavio Arredondo Mata fue corrido hoy miercoles 19 de diciembre por el gobernador Fernando Toranzo.

En la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será sustituido por Martín Joel González de Anda. Este es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y ha laborado en Grupo Senda, Sistemas Jurídicos de Transporte, Autotransportes Alarcón Aranda, Fletera del Sol, en el bufete jurídico Delgado Robles y Asociados, Banco Mercantil del Norte y Banco del Bajío.

Ha sido catedrático de la Facultad de Derecho de la UASLP, vocal de la Comisión Estatal de Peritos, y miembro del Consejo de Participación Ciudadana tanto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como de la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, otros miembros del taxismo dijeron a San Luis Al Instante que Arredondo Mata “paró en seco al pirataje” que operaba en la entidad potosina y que operaban unas personas a quienes se identifica como J. L. Garibay, Juan Cortés y otros amparados que pertenecen a organización como “Antorcha Popular”.

Fueron ellos quienes trataron de imponer el uso de cajones dentro de los taxis, como parte de un programa al que denominaron “taxi seguro”, y que fue rechazado con vigor por Arredondo Mata, a pesar de que ya lo habían hecho propio los alcaldes Mario García Valdez y Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí y de Soledad, respectivamente.

Con todo, este ahora ex funcionario también protegió otros intereses, como los de los permisionarios del transporte público urbano, encabezados por Margarito Terán López, quienes ahora empujan de nuevo para lograr un incremento a la tarifa del servicio.

No hay comentarios: