miércoles, 16 de enero de 2013

Diputados potosinos traicionaron al pueblo al aprobar la reforma educativa

DIPUTADOS POTOSINOS TRAICIONARON AL PUEBLO AL APROBAR LA REFORMA EDUCATIVA


Por: Felipe de Jesús Cervantes Pérez.


San Luis Al Instante.- El sábado 12 de enero el Congreso potosino avaló la reforma de los artículos 3 y 73 de la Constitución Política Mexicana.

Quienes votaron en contra lo hicieron por sus propias razones:

Los dos diputados del PANAL, siguiendo la estrategia de Gordillo "de control de daños", para engatusar a la base y soslayar que son cómplices del atentado, pues esta reforma no es más que dar legalidad al acuerdo firmado por Gordillo y Calderón (ACE).

Una prueba de ello es que Crisógono Sánchez usó 2 veces la tribuna para argumentar en contra y casualmente no pudo convencer ni a su hijo, el diputado del PVEM, Cristian Sánchez Sánchez.

He allí la prueba de la pantomima charra. El diputado panalero Jaén Castilla (nieto de Carlos Jonguitud) se ajustó al libreto de quien le regaló la diputación: Elba Esther Gordillo.

El diputado Eugenio Govea, ex líder y ex senador por el PAN y actual dirigente y diputado del Movimiento Ciudadano, votó en contra después de intervenir por dos ocasiones y lanzar una arenga lastimera. Argumentó que el PRI estaba traicionando a la dirigencia sindical, a pesar de que le habían hecho campaña y le pagaban mal a los liderazgos; es decir, votó esperando alianzas electorales futuras.

El diputado Filemón Hilario Flores, del PRD, votó en contra (también del Pacto por México) por defender la educación pública, además de manifestar su inconformidad por la corrupción sindical y su antidemocracia. Excelente.

El diputado del PT, Jover Navarro, traicionó al pueblo; el diputado de Conciencia Popular, Jorge Vera Noyola, traicionó al pueblo; el diputado del PRD, un tal "Panchito" de Soledad de Graciano Sánchez, traicionó doblemente al pueblo, pues este reciente ex priista se dice también sindicalista.

Los diputados del PVEM, en bloque, (incluido el hijo de Crisógono Sánchez) traicionaron al pueblo. Los diputados del PAN, en bloque, traicionaron al pueblo. Los diputados del PRI en bloque, traicionaron al pueblo. 

Todos lo hicieron sin argumentar su voto en favor de la reforma, excepto el panista Maza, que tuvo que reaccionar al llamado de Govea para que lo hicieran.

La representante del PRI dijo que no estaban obligados a usar la palabra. El Secretario General de la 26, Ricardo García Melo, junto con Crisógono Sánchez, siguieron el libreto y preparan acciones educadas para contener el rechazo.

Mención principal merece Cristian Sánchez: hijo de Crisógono, los maestros le hicieron la campaña para que ganara la presidencia municipal de Tampacán; le hicieron la campaña para que ganara la diputación que ostenta. Hoy apuñala a la educación pública y a sus maestros.

En el enlace http://www.youtube.com/watch?v=ySsV2OHR-jM&feature=player_embedded%2Cpueden observar la represión estatal contra la CNTE.

A pesar de la información tergiversada es sabido: el SNTE y la CNTE están luchando contra la Reforma, pero por diferentes razones. No somos iguales ni hay acuerdos de lucha conjunta.

No hay comentarios: