jueves, 17 de enero de 2013

Niño sicario implicado en asesinato frente a templo del Paseo y de niña torturada

NIÑO SICARIO IMPLICADO EN ASESINATO FRENTE A TEMPLO DEL PASEO Y DE NIÑA TORTURADA


 
San Luis Al Instante.- Un niño de 14 años, apodado como "El Gringo", fue detenido por la policía la madrugada de este jueves 17 de enero, al implicársele en el asesinato de un joven frente al templo de El Paseo, hace unos días; y en la tortura y homicidio de una niña también de 14 años en la comunidad de Tierra Blanca, hecho que sucediera el pasado 30 de diciembre. 

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, "El Gringo" vive en Villa Alborada y fue detenido junto a un joven de apenas 21 años, en calles de la colonia Hacienda de las Cruces, perteneciente al municipio de Soledad, cuando se trasladaban a bordo de un auto Corsa, color blanco, que horas antes había sido robado con violencia en el Anillo Periférico y la colonia San Luis. 

Además de los crímenes señalados arriba, se les acusa del asesinato de un custodio de La Pila, sucedido el mismo día en que mataron a un joven afuera del templo de El Paseo; así como de un permisionario del transporte urbano, a fines del año pasado. 

Según la versión de la policía, al custodio le ejecutaron al salir de su casa, ubicada en la colonia Independencia, a pocas cuadras de la Ciudad Judicial, por oponerse a servir para un grupo criminal que opera en esta Capital potosina, a través de introducir drogas al penal. 

Entre sus pertenencias les encontraron 30 bolsitas de cocaína y 20 de marihuana, así como cartuchos útiles y percutidos de armas de fuego.

(Nota.- Las fotografías que ilustran esta nota corresponden al asesinato de un joven frente al templo de El Paseo, en esta Capital potosina, y fueron tomadas de la página digital del periódico El Heraldo de San Luis Potosí).

No hay comentarios: