lunes, 7 de enero de 2013

Policía de Victoria Labastida de Valdez, peor que delincuentes

POLICÍA DE VICTORIA LABASTIDA DE VALDEZ, PEOR QUE DELINCUENTES



San Luis Al Instante.- Elementos de la Policía Municipal actuaron peor que delincuentes con la ciudadanía, durante la gestión del ayuntamiento de la Capital potosina correspondiente a Victoria Labastida de Valdez.

Sólo en el año 2011 se denunciaron detenciones arbitrarias, lesiones y robo a ciudadanos por parte de policías municipales, cuando el titular de dicha corporación era Juan Felipe Sánchez Rocha, quien ya antes había sido denunciado por violación a derechos humanos. Pese a tal denuncia, éste fue sostenido en el cargo por Victoria Labastida de Valdez.

Según la recomendación 03/2012, hecha por la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la Secretaría General de Seguridad Pública Municipal, hubo ciudadanos agredidos psicológica y físicamente por sus elementos.

En las denuncias se acusa a policías del régimen de Victoria Labastida de detenciones ilegales y ataque a la propiedad y posesión.

Los policías acusados robaron dinero, celulares, relojes y tarjetas de crédito y débito. Con estas últimas realizaron cargos en gasolineras y retiros en cajeros automáticos.

No hay comentarios: