miércoles, 16 de enero de 2013

Profesores cierran oficinas de la SEGE en demanda de pago de salarios

PROFESORES CIERRAN OFICINAS DE LA SEGE EN DEMANDA DE PAGO DE SALARIOS


San Luis Al Instante.- Profesores adheridos a la sección 26 del SNTE cerraron ayer martes 15 de enero las oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Esta acción fue por el incumplimiento del pago de salarios del periodo del 16 de agosto al día de hoy a profesores de contrato.

Además reclamaron regularizar claves, porque muchas son basificadas, pero no les pagan como tal. Hay unas 250 claves de docencia de primaria que la SEGE tiene resguardadas y no las libera por causas administrativas, no debidamente explicadas por funcionarios gubernamentales.

Un cálculo de lo que adeuda el gobierno por 250 plazas de docencia que no ha pagado desde agosto pasado a la fecha resulta de multiplicar ese numero por 6 400 pesos mensuales, que gana un profesor de reciente ingreso. La operación da 8 millones de pesos.

Quienes encabezaron esta acción fueron José Díaz Díaz y José Cancino García, miembros de la dirigencia de la sección 26 del SNTE.

Los profesores devolvieron las instalaciones, luego de que el propio titular de la SEGE, Juan Antonio Martínez, se comprometiera personalmente a regularizar la situación y pagar cuanto antes lo que se les debe.

No hay comentarios: