jueves, 10 de enero de 2013

Rebatiña por la dirección del COBACH en San Luis Potosí

REBATIÑA POR LA DIRECCIÓN DEL COBACH EN SAN LUIS POTOSÍ


* También la quieren Hebert Escudero Pozos y Vito Lucas Gómez.


San Luis Al Instante.- La dirección general del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí se ha convertido en un bocado muy apetecido por las ineptas y ambiciosas burocracias magisteriales.

Apenas en víspera de Navidad revelamos en este medio que Luis Manuel Almaguer Ochoa, ex secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, buscaba ese puesto, impulsado por Helios Barragán Farfán.

Ahora también Hebert Escudero Pozos y Vito Lucas Gómez Hernández se han anotado en la fila de aspirantes. Aquél es director del plantel 06, con sede en Ciudad Valles; y éste fue director de Educación Básica y diputado local en la pasada Legislatura.

Sin embargo, luego de que aquí divulgamos que el todavía director general del COBACH, Helios Barragán Farfán, buscaba heredar ese cargo a Luis Manuel Almaguer Ochoa, parece que sus posibilidades se extinguieron definitivamente.

Como Barragán trataba de proteger su salida con Almaguer, luego de haber cometido graves irregularidades financieras y administrativas, además de haber servido a los intereses políticos del panista Alejandro Zapata Perogordo, el primer círculo del poder gubernamental no vio con buenos ojos sus aspiraciones.

 Debido a ello quienes ahora impulsan sus perfiles para ocupar ese estupendo cargo son los ya mencionados Escudero Pozos y Gómez Hernández.

De aquél se dice que su nombre es deletreado a los oídos del gobernador Fernando Toranzo Fernández por la diputada local Delia Guerrero Coronado. Y de Gómez Hernández su peor nota es que, como dirigente del Partido Nueva Alianza, sirve a los intereses de Elba Esther Gordillo, quien es perseguida política del actual régimen de Enrique Peña Nieto.

De hecho, Gómez Hernández recibió indicaciones de la cacique magisterial para convocar a todos los ex dirigentes de la Sección 26 del SNTE para que se presenten en el edificio del Congreso del Estado, a fin de presionar a los diputados locales para que rechacen la reforma al artículo 3º constitucional.

No sólo eso es lo más delicado en sus aspiraciones para dirigir el COBACH en San Luis Potosí. Lo peor es que forma parte de una burocracia que corrompió al sistema educativo en la región.

No hay comentarios: