jueves, 3 de enero de 2013

Seguirá helando en San Luis Potosí

SEGUIRÁ HELANDO EN SAN LUIS POTOSÍ

 

* Regreso a clases se verá acompañado de temperaturas congelantes.


San Luis Al Instante.- El retorno de miles de niños y de adolescentes a sus escuelas, cosa que sucederá el próximo lunes 7 de enero, se verá acompañado de la helada que ha afectado a esta Capital potosina durante los últimos días.

El paso del frente frío número 19 ha ocasionado temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados en algunas partes altas de la región y las heladas continuarán los próximos días, según informaron funcionarios de Protección Civil Municipal.

Citaron al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, cuyo servicio meteorológico informó que San Luis Potosí ha reportado temperaturas hasta de 0 grados centígrados y se prevé que se continúe con el descenso de la temperatura provocando con cielo mayormente nublado.

Es probable que el mal tiempo esté acompañado de lluvias ligeras durante la mayor parte del día.

Este frente frío se localiza sobre el Golfo de México y norte de Veracruz, y se desplaza hacia el sureste, asociado con humedad proveniente del Pacífico, por lo cual se mantendrá esta que es considerada como la primera tormenta invernal.

Los funcionarios de Protección Civil exhortaron a la población a protegerse de las heladas, principalmente en las altas regiones y a evitar el uso de combustibles vegetales o fósiles en el interior de las viviendas, pues cada año mueren muchas personas a causa del monóxido de carbono que desprenden esos materiales o por incendios.

No hay comentarios: