lunes, 21 de octubre de 2013

Borrachera masiva de estudiantes dañó imagen de la UASLP, admite el rector

BORRACHERA MASIVA DE ESTUDIANTES DAÑÓ IMAGEN DE LA UASLP, ADMITE EL RECTOR



San Luis Al Instante.- La masiva borrachera de estudiantes, protagonizada el viernes pasado bajo pretexto de celebrarse un aniversario de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, sí dañó la imagen de esa Casa de Estudios, admitió este lunes 21 de octubre su rector Fermín Villar Rubio.

Con todo, el rector intentó disculpar la actitud de quienes organizaron estos hechos y de quienes participaron en ellos, al interrogar a los reporteros de esta fuente informativa: "También aquí les digo a ustedes ¿quién no fue joven para festejar así como ellos?".

Según Villar Rubio, se hizo un llamado de atención a quienes organizaron esta monumental cantina que realizó en las plazas de Aranzazú y de Fundadores, así como en algunas calles del Centro Histórico de esta Cd. de San Luis Potosí.

Asimismo, fueron conminados a respetar los espacios públicos, porque pueden ser sancionados conforme a la ley, como en este caso del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Lamentó que los estudiantes hayan dañado la imagen de la Casa de Estudios y que ellos mismos hayan proyectado una idea nociva de su comportamiento y de su actitud frente a la sociedad.

"Está claro que fuera de los espacios universitarios dejan de ser estudiantes y festejaban su Semana de Ingeniería, pero creo que su comportamiento no fue el adecuado en el Centro Histórico", dijo el rector.

Sin embargo, Villar Rubio mantuvo ocultas las fuentes de financiamiento de esta masiva borrachera, pues hay quienes aseguran que el dinero empleado para ello salió de la Secretaría General de Gobierno, cuyo titular es Cándido Ochoa Rojas, con la intención de granjearse las simpatías de grupos políticos universitarios.

No hay comentarios: