lunes, 21 de octubre de 2013

Despide Mario García a Durón Puente de la dirección de comercio municipal

DESPIDE MARIO GARCÍA A DURÓN PUENTE DE LA DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL


San Luis Al Instante.- Trascendió esta mañana del lunes 21 de octubre en círculos oficiales del ayuntamiento de San Luis Potosí que Edgar Durón Puente fue despedido por el presidente Mario García Valdez del cargo de director de Comercio, que desempeñaba desde hace un año.

Esta es la segunda renuncia de funcionarios municipales en una semana. El despido más reciente, hasta este de Durón Santillán, fue el de la directora de Desarrollo Social, Beatriz Benavente Rodríguez, quien ahora está en el ojo del huracán al comprobarse que compró su título de abogado en la Universidad Abierta.

Durón Puente fue despedido luego de las fuertes protestas que en contra de su actuación dirigieron comerciantes establecidos en el perímetro de los mercados municipales, debido a la tolerancia a vendedores ambulantes.

Otros problemas que enfrentó el funcionario sin obtener soluciones apropiadas fue el del funcionamiento de antros y salones de fiesta que han proliferado en la ciudad, cuyas actividades ocasionan molestia entre el vecindario.

También le fue cuestionado por regidores del Cabildo el hecho de que la recaudación por concepto de giros mercantiles descendiera conforme a años anteriores, en lugar de incrementarse.

En su lugar fue designado José Juan Pérez Guillén, quien se desempeñaba como responsable de proyectos especiales, según versiones en círculos de funcionarios del propio ayuntamiento de San Luis Potosí.

No hay comentarios: