lunes, 28 de octubre de 2013

Maestros potosinos bloquean carretera para protestar contra reforma educativa

MAESTROS POTOSINOS BLOQUEAN CARRETERA PARA PROTESTAR CONTRA REFORMA EDUCATIVA

San Luis Al Instante.- El Movimiento de Defensa Magisterial Potosino cumplió su anuncio de hace unos días de que para hoy jueves 24 de octubre efectuarían una nueva acción para expresar su repudio en contra de la denominada "reforma educativa" y contra la actitud asumida por la dirigencia de las secciones 26 y 52 del SNTE ante la pérdida de derechos laborales que traen consigo esas leyes.

Esta vez la acción consistió en colocar bloqueos parciales intermitentes sobre la carretera México - Torreón, en el tramo del municipio de Salinas de Hidalgo en el Estado de San Luis Potosí.

En esta protesta participaron unas 200 personas, entre maestros del nivel de educación básica y ciudadanos que expresaron su solidaridad con ellos, toda vez que las modificaciones constitucionales del presidente Enrique Peña Nieto abren la puerta a la privatización de las escuelas y a fuerzas ideológicas no científicas, como las religiosas.

La manifestación duró unas dos horas. La Policía Federal informó que el bloqueo funcionó en forma intermitente, con lo cual se permitió el paso de vehículos aunque lentamente. El resultado fue que hubo congestionamientos viales en la zona.

El bloqueo inició a las 3 de la tarde y fue levantado a las 5 de la tarde.

En esta acción participaron profesores de las delegaciones del SNTE de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Salinas de Hidalgo, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Moctezuma y San Luis Potosí.

Simultáneamente, voceros del Movimiento de Defensa Magisterial Potosino emitieron una posición a través de su cuenta de redes digitales, en donde aseguraron que su lucha no es contra el SNTE, porque ese es su sindicato, sino en contra de las dirigencias que no están actuando conforme a los estatutos de la organización.

No hay comentarios: