martes, 22 de octubre de 2013

Más de mil artistas en XV Encuentro Nacional de Teatro en SLP

MÁS DE MIL ARTISTAS EN XV ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO EN SLP


San Luis Al Instante.- Todo está listo para la celebración del XV Encuentro Nacional de Teatro Antorchista a celebrarse los días del 25 al 27 de octubre en esta ciudad de San Luis Potosí, que se llevará a cabo en el Teatro de la Paz y el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Habrá más 30 obras puesta en escena, la mayoría de corte clásico, entre las que destacan “El poeta no Shakespeare” de Jhon Marloff, “Un pequeño día de ira” de Emilio Carballido, “La Vida y Obra de Galileo Galilei” de Bertold Breth, “Yerma” de Federico García Lorca, “El Enfermo Imaginario” de Moliere, “La Vida es un Sueño”, de Calderón de la Barca, “El Burgués Gentil Hombre”, de Moliere y “Macbeth” de William Shakespeare que presenta la Compañía Estatal de Teatro Antorchista.

“Será una jornada cultural de alta calidad, porque en esta ocasión participan las 32 entidades del país, y el nivel de competencia de las puestas en escena es cada vez complejo, sobre todo, de estatales con mucha trayectoria en la formación de grupos de teatro, como son los del Estado de México, Puebla, Distrito Federal y Veracruz”, explicó Jesús Piña Cerón, encargado de prensa del Movimiento Antorchista en San Luis Potosí.

El acceso a los teatros, tanto en el Teatro de la Paz como en el Centro de Difusión Cultural, será a partir de la 9 de la mañana y se tendrá un receso a medio día para reiniciar a las 4 de la tarde, hasta culminar la presentación de la última obra programada para ese día en los foros.

Se invita a todo al público en general a que asista a este encuentro de teatro. La entrada en ambos teatros será libre. Se recomienda asistir con tiempo para alcanzar lugar.

No hay comentarios: