jueves, 13 de febrero de 2014

Cobraban "derecho de piso" en tianguis de las vías y fueron detenidos

COBRABAN "DERECHO DE PISO" EN TIANGUIS DE LAS VÍAS Y FUERON DETENIDOS


San Luis Al Instante.- Un joven que se ostentaba como agente federal y extorsionaba a vendedores del tianguis dominical de Las Vías, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Federal y de la Dirección de Seguridad Pública del Estado.
Como resultado del mismo operativo fueron detenidas otras tres personas en un punto de venta de droga. A ellas les fueron aseguradas un arma, cartuchos, cargadores y estupefacientes.

Vendedores del tianguis de Las Vías que eran extorsionados al cobrárseles el llamado "derecho de piso" por parte del grupo criminal, reportaron el delito a una línea telefónica de la delegación estatal de la PGR.

Ya en el sitio, los policías ubicaron y aprehendieron a José Andrés N., de 22 años, quien dijo ser integrante de un grupo criminal que tiene bajo su control dicha zona comercial.

A éste le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros y tres cartuchos útiles, así como dinero en efectivo. Fue plenamente identificado por los comerciantes como quien los extorsionaba, por lo que el acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Como resultado de esta detención, la policía se dirigió a la calle Odisea del fraccionamiento El Marqués, en donde fue ubicado un punto de venta de droga. Allí fueron detenidos María Elena N., Carlos Alberto N. y Luis Roberto N.

A estas personas les fueron aseguradas un arma de fuego calibre 38, así como 38 pastillas Ritalin, 12 bolsas de mariguana, 53 pastillas de clobenzorex, dos cargadores de cuerno de chivo, 35 cartuchos 7.62 y dos teléfonos celulares.

No hay comentarios: