sábado, 15 de febrero de 2014

Desinterés de Toranzo ante tragedia minera de Charcas

DESINTERÉS DE TORANZO ANTE TRAGEDIA MINERA DE CHARCAS


San Luis Al Instante.- Ante la tragedia que sufren los trabajadores de la mina de IMMSA en el municipio de Charcas y sus familiares, el gobernador Fernando Toranzo Fernández sólo dijo que el asunto será investigado por el Ministerio Público.


Luego de que cinco mineros perecieran al desplomarse una caja por medio de la cual subían a la superficie, en lo que presume una criminal negligencia de la empresa, el mandatario de San Luis Potosí ninguna palabra de pesar emitió para las familias ni se trasladó al sitio para acompañarlas en su dolor.

"El asunto está en manos del Ministerio Público", dijo abruptamente el jefe del Ejecutivo, como si la muerte fuese algo rutinariamente aburrido; y no quiso profundizar más en el tema, a pesar de que existen fuertes evidencias de que hay funcionarios implicados en una operación fuera de la ley por parte de las mineras, como es el caso de IMMSA en el municipio de Charcas.

"No tengo más información", dijo cortante.

Esta tragedia que ha conmocionado a la población del altiplano potosino, en donde se ubica el municipio de Charcas, sucedió alas 14:30 del miércoles y hasta ahora el gobernador Toranzo Fernández no ha volado a la zona para acompañar a las familias de los cinco mineros fallecidos y a los trabajadores de la empresa.

Ellos se desplomaron 750 metros por un tiro de la mina, debido a la ruptura de un eje en malas condiciones físicas de una caja empleada para el acarreo de materiales, utilizado por la empresa irregularmente para el ascenso y descenso de trabajadores.

No hay comentarios: