viernes, 14 de febrero de 2014

Mayorga es un delincuente reiterativo y blanquea ilícitos de alcaldes, acusa Martínez Benavente

MAYORGA ES UN DELINCUENTE REITERATIVO Y BLANQUEA ILÍCITOS DE ALCALDES, ACUSA MARTÍNEZ BENAVENTE

San Luis Al Instante.- Luego de expresar su beneplácito porque Héctor Mayorga Delgado no fuese reelecto como titular de la Auditoría Superior del Estado para un nuevo periodo de siete años, el ex diputado local y notario público Eduardo Martínez Benavente ofreció un voto de confianza y el beneficio de la duda para José de Jesús Martínez Loredo, nuevo responsable de ese organismo.

Martínez Benavente lamentó que Héctor Mayorga Delgado haya sido considerado en una terna para otro periodo al frente de la Auditoria Superior del Estado (ASE), que afortunadamente debió de ser desechada por un voto, pues calificó a ese contador como un "delincuente reiterativo".

Desde que fue sancionado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se le debió de haber pedido su renuncia.

"Si Mayorga fue sancionado por el SAT, pudo haber incurrido en otro tipo de irregularidades e ilícitos, ya que durante el tiempo en el que fue suspendido seguramente continuó laborando en sus funciones, por lo tanto, todo lo actuado por él debe ser nulo", sostuvo.

Dicha sanción del SAT representa una falta de ética de Mayorga, agregó.

Asimismo, el notario reveló, a partir de las denuncias de varios auditores, la existencia de contabilidades dobles en municipios, con la intención de blanquear sus cuentas públicas.

"A pesar de que las observaciones hechas por los auditores en trabajo de campo son sumamente graves, pues documentan desvío de recursos, irracionalidad en el gasto público, no sustentación de gastos, en el informe final de la ASE salen con observaciones mínimas que pueden ser fácilmente solventadas”, dijo.

Por último, Martínez Benavente expresó su beneplácito por la no reelección de Héctor Mayorga Delgado como titular de la ASE, porque su presencia en ese organismo garantizaría impunidad a los diversos delitos cometidos por el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga y por la ex alcaldes Victoria Labastida Aguirre.

No hay comentarios: