lunes, 10 de febrero de 2014

Monta en cólera edil soledense por denuncias de corrupción de Martínez Benavente

MONTA EN CÓLERA EDIL SOLEDENSE POR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN DE MARTÍNEZ BENAVENTE


San Luis Al Instante.- Ricardo Gallardo Cardona, alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, montó en cólera a consecuencia de las denuncias de corrupción que en su contra hiciera el notario Eduardo Martínez Benavente, a través de un artículo periodístico dominical.

A través de su cuenta de Facebook, el joven Gallardo Cardona declaró persona “no grata” al notario. Debido a que Martínez Benavente escribiera en su artículo que “Soledad de Graciano Sánchez es un municipio lastimosamente feo, pobre y atrasado que poco o nada le interesa a la mayoría de los capitalinos”, el jefe del ayuntamiento conurbado de respondió:

“Si nuestra ciudad le parece fea y le causamos lástima háganos el favor de no venir”.

Agregó Gallardo Cardona que los intereses personales y ambiciones políticas, ciegan a Martínez Benavente.

El notario y ex diputado local por el mismo Partido de la Revolución Democrática al que pertenece el alcalde soledense, denunció que éste oculta una grave corrupción en la administración de fondos públicos a través de una costosa red de medios de comunicación, periodistas y de operadores en redes digitales.

Tanto Gallardo Cardona como su padre (Ricardo Gallardo Juárez, quien entregó el poder en ese municipio a su hijo), “se valen de pagar fuertes sumas de dinero en publicidad para hacer ver a Soledad como una demarcación próspera y bien administrada”.

Entre las denuncias presentadas por Martínez Benavente al edil Gallardo Cardona figura el gasto solamente en once meses del año pasado por más de 76 millones de pesos por concepto de servicio médico a una clínica particular de nombre Wong.

Además, Gallardo Cardona gastó otros 21 millones de pesos en repartir unas 95 mil despensas entre familias de este que es uno de los municipios más pobres del estado de San Luis Potosí, a pesar de formar parte de la zona metropolitana junto con el municipio de la Capital.

En respuesta a esas acusaciones, el secretario del ayuntamiento, José Guadalupe Torres Sánchez, anunció que presentará una denuncia penal en contra quienes resulten responsables de esas acusaciones.

Según el funcionario, aquellas son “filtraciones dolosas” y los datos ofrecidos por el notario Martínez Benavente son “imprecisos, incompletos, incorrectos y de mala fe”.

No hay comentarios: