martes, 18 de febrero de 2014

Policías causan muerte a patadas a un perro en centro comercial El Dorado

POLICÍAS CAUSAN MUERTE A PATADAS A UN PERRO EN CENTRO COMERCIAL EL DORADO

San Luis Al Instante.- Policías privados agredieron a patadas a un perro que se introdujo al centro comercial El Dorado, uno de los sitios más concurridos de esta Cd. de San Luis Potosí y en donde se encuentran instaladas empresas como Sanborns y Fábricas de Francia.

Este centro comercial ya ha sido objeto de quejas por discriminación y maltrato por parte de jóvenes que no entran en el estereotipo de "gente bonita" de las gerencias de los negocios y de las policías.

Muchachos que se encontraban en el sitio grabaron con sus teléfonos móviles el ataque al perro y subieron el video a las redes sociales digitales. En pocos minutos ese video se volvió viral por la crueldad allí documentada de los policías de la corporación privada Jasbac.

Los mismos muchachos denunciaron haber sido agredidos por los policías, quienes los amenazaron para que no documentaran sus bestiales acciones. Ahora dichos policías son delincuentes por violar la Ley de Maltrato de Animales Domésticos en San Luis Potosí.

El perro se había introducido a las instalaciones de El Dorado. A pesar de que el perro ya había abandonado el sitio, los policías siguieron pateándolo en la calle.

El video del ataque al perro motivó airadas protestas de los habitantes de San Luis Potosí en las redes digitales, como Facebook.

Algunos medios informativos aseguraron que el perro había sido matado a patadas. Sin embargo, un médico veterinario de nombre Alejandro Villela difundió a través de su cuenta de Facebook que el perro se encontraba con vida cuando le fue llevado por personas que le auxiliaron.

Debió practicarle eutanasia debido a las malas condiciones en que se encontraba y a que además sufría de enfermedades, como moquillo.

Al mismo tiempo y a través de Facebook se organiza una protesta de ciudadanos bajo la denominación "Justicia para Valentín", nombre con el que bautizaron al perro por la celebración del 14 de febrero.

Dicha manifestación se realizaría este domingo 16 de febrero a las 5 de la tarde en las instalaciones de El Dorado. A la protesta se invita a las personas en hacerse acompañar de sus mascotas.

No hay comentarios: