lunes, 10 de febrero de 2014

Toranzo forma bloque de alcaldes huastecos para llevar a Cándido a la gubernatura

TORANZO FORMA BLOQUE DE ALCALDES HUASTECOS PARA LLEVAR A CÁNDIDO A LA GUBERNATURA


San Luis Al Instante.- A través de distintos medios informativos, como el periódico "Huasteca Hoy", se dio a conocer este fin de semana que el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, presidió una reunión a puertas cerradas de más de diez horas de duración en Ciudad Valles, concretamente en la casaJuan José Ortiz Azuara, alcalde de ese municipio.

"La encerrona entre todos los alcaldes de la Huasteca -–a excepción de Edén Aguilar, de Xilitla--, fue en la casa de Juan José Ortiz Azuara y, de acuerdo con el mismo alcalde vallense, todo se habría tratado de la puesta en acuerdo del gobernador con los jefes de municipios para las obras y acciones de 2014 en las que mezclan recursos los dos niveles gubernamentales", publicó la columna "Bitácora" del periódico "Huasteca Hoy", que forma parte de la poderosa empresa editorial Mival, de la familia Valladares García.

Sin embargo, diferentes mensajes digitales y correos electrónicos que han circulado profusamente en las últimas horas, afirman que la reunión presidida por Toranzo Fernández, en la que abundaron las bebidas y platillos caros, pagados con el erario del ayuntamiento de Cd. Valles, sólo tuvo por intención la de integrar un bloque político de alcaldes huastecos, a fin de obtener la postulación por el PRI a la gubernatura de San Luis Potosí para un oriundo de aquella zona oriental, y más específicamente para Cándido Ochoa Rojas, actual secretario general de gobierno.

Este cónclave tuvo una duración insólita, porque comenzó a las ocho de la noche del viernes y los participantes salieron hasta las seis de la mañana del sábado, "dando a entender que no sólo se trataron asuntos de carácter administrativo, sino político, muy, pero muy político", publicó la columna "Bitácora" hoy domingo 9 de febrero.

Debido a ello, durante la noche del viernes hubo una fuerte movilización policíaca por todo Ciudad Valles, operación que personalmente encabezó el director de Seguridad Pública del Estado, el soldado José Luis Urban Ocampo.

No obstante, en la reunión de ediles huastecos organizada por Toranzo también surgió el nombre de Juan José Ortiz Azuara, como otro huasteco con posibilidades de obtener la postulación a la gubernatura, aunque su nombre sólo pudo ser mencionado para obtener una posición política menor en las negociaciones.

"Cuando se le preguntó al presidente vallense si las reuniones, los cientos de llamadas telefónicas y los miles de pins, whatsapps, inbox y otros mecanismos de comunicación que se mandaron en esas 10 horas de encierro, así como en el convivio de ayer a las dos en la finca San Isidro eran parte de los acuerdos para concertacesionar para su candidatura a la Diputación Federal, él dijo “no me limiten”, dijo el autor de "Bitácora".

Supuestamente en las siguientes horas se celebrarán otras reuniones en el rancho La Tijera, municipio de Aquismón; otra el 6 de abril en Valles; y una más en mayo en Xilitla.

En esta reunión de diez horas no estuvieron Jesús González Santos, ni Tirso Pozos. Otros medios indican que tampoco estuvieron el dirigente estatal del PRI, Ángel Castillo Torres; ni el titular de la Sedesol, Fernando Chávez, quien también aspira a la gubernatura y forma parte del grupo político de Pablo Valladares García, líder de la empresa editorial Mival.

No hay comentarios: