martes, 11 de febrero de 2014

Toranzo impone como titular de la ASE a limpia cuentas de la corrupción y consigue impunidad

TORANZO IMPONE COMO TITULAR DE LA ASE A LIMPIA CUENTAS DE LA CORRUPCIÓN Y CONSIGUE IMPUNIDAD


San Luis Al Instante.- Después de eliminar a Héctor Mayorga Delgado como aspirante a dirigir la Auditoría Superior del Estado por otro periodo de siete años, el Congreso del Estado eligió este martes 11 de febrero a José de Jesús Martínez Loredo como titular de ese organismo.

En la víspera, hubo fuertes señalamientos tanto en contra de Mayorga Delgado como de Martínez Loredo.

De aquel se mencionó que protegía al ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, quien hoy busca ser postulado por el PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí; en tanto que de éste se dijo que había limpiado la corrupción en las cuentas del Mega Invernadero de Santa Rita, empresa pública que es empleada como negocio particular de gobernadores y otros funcionarios de alto nivel.

Aunque la limpieza contable de las irregularidades en las cuentas del Centro Hortícola de Santa Rita podría haber representado un conflicto de intereses, el pleno del Congreso del Estado eligió a José de Jesús Martínez Loredo como el nuevo auditor Superior del Estado.

Esto sucedió en una segunda votación, luego de que el mismo pleno desechara a la terna presentada por una comisión de vigilancia de diputados, en la que figuraba el ya mencionado Mayorga Delgado.

De aquella terna, en la primera votación Fernando Díaz Jiménez obtuvo tres sufragios; Ana María de Nuestra Señora de Fátima Abascal Sainz consiguió sólo dos; y Héctor Mayorga Delgado sumó 17, pero nulos se contabilizaron cinco. De esa forma, no hubo mayoría calificada.

La Comisión de vigilancia formó una nueva terna, en la que se incluyó a Ovidio Robledo, Alejandro Zúñiga Sánchez y José de Jesús Martínez Loredo.

En la votación Martínez Loredo obtuvo mayoría calificada con 25 votos a favor y dos nulos.

De esta forma, el gobernador Fernando Toranzo Fernández consiguió impunidad para sus negocios, como el del Mega Invernadero de Santa Rita, así como de sus cuentas públicas, pues las auditará quien fue su empleado.

En esta crucial decisión para la sociedad, pues con la elección de titular de la ASE debería de garantizarse una revisión a las contabilidades gubernamentales con absoluta asepsia y honestidad, lxs diputadxs locales volvieron a quedar como una indigna servidumbre del Ejecutivo.

No hay comentarios: