sábado, 1 de marzo de 2014

Demora de Toranzo ocasiona desmayos de niños en Jura de Bandera de Cd. Valles

DEMORA DE TORANZO OCASIONA DESMAYOS DE NIÑOS EN JURA DE BANDERA DE CD. VALLES


Texto y gráfica de Huaxteca On Line.-

Por: Imelda Torres.-

San Luis Al Instante.- Como cada año, otra vez decenas de niños que acudieron a jurar Bandera en este 24 de febrero sufrieron mareos, debilitamiento y hasta estrés por los nervios antes y durante del evento que este lunes se llevó a cabo en el Estadio del Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

Aunque el director de Protección Civil Jorge Alberto Lárraga Ocejo calculó que fueron unos 12 niños, un socorrista de la Cruz Roja dijo que la cifra fue de entre 30 y 35 niños y aunque no requirieron ser trasladados a una institución de salud, sí presentaron agotamiento y debilidad por el ambiente que era de unos 30 grados centígrados a esas horas de la mañana.

Un molesto padre de familia reclamó que siempre pasa lo mismo, pero esta vez fue porque de acuerdo a su opinión, el acto se retrasó porque no llegaba el gobernador Fernando Toranzo Fernández cuya presencia se tenía prevista pues también acudiría a inaugurar la pista de tartán recién terminada.

Otros dijeron que los papás deberían darles bien de desayunar e hidratarlos, o que los maestros no deberían citarlos tan temprano pues les piden llegar hasta más de una hora antes de que saben empezará el acto.

A los pequeños los atendieron estudiantes del Conalep y paramédicos de la Cruz Roja y con agua y a algunos con alcohol lograron reanimarlos. El evento concluyó poco antes de las diez de la mañana.

No hay comentarios: