martes, 22 de abril de 2014

Abuchean a Toranzo en inauguración de Festival de San Luis

ABUCHEAN A TORANZO EN INAUGURACIÓN DE FESTIVAL DE SAN LUIS


#SLP #GobiernoSLP #CongresoSLP

Por: Ciudadanos Observando.-

San Luis Al Instante.- La plaza estaba abarrotada, los potosinos esperaban con ansia el momento en que apareciera Lila Downs. Ese era su objetivo: escuchar el concierto. Pero era la inauguración de la XIV edición del Festival San Luis, así es que tenía que haber un discurso formal por parte del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández. De modo que las cosas cambiaron en unos minutos.

De la expectativa al repudio

Suben al escenario el gobernador Fernando Toranzo Fernández y su esposa María Luisa Ramos Segura, así como el Secretario de Cultura, Xavier Torres Arpi, y el director de festivales, Arturo Castillo. Y todo aquello se transformó.

Como si fuera un grito contenido por los miles de asistentes, cuando por el sonido presentaban a Fernando Toranzo Fernández estalló con gran fuerza el repudio de centenares de personas allí reunidas. Se expresó el auténtico sentir de la gente. En unos momentos esa multitud le hizo un resumen de su administración. No podía ser más claro.
También el Secretario de Cultura se lleva su parte de chiflidos y abucheos

Entre los abucheos, Toranzo se muestra nervioso y hace uso de la voz para inaugurar el Festival de San Luis. Pero el destino le tiene preparada una nueva embestida, ya que se presentan fallas en el sonido que cortan su discurso.

Pero el gobernador no se detiene. Sigue hablando aunque nadie le escuche, como si tuviera prisa por acabar. Al fin, vuelve el sonido, pero a nadie le interesa escucharlo y siguen los chiflidos y varias mentadas de madre entre la múltitud. El médico termina su discurso y con ello termina también la pesadilla que vivió en vigilia

Al buen entendedor pocas palabras

La ciudadanía potosina expresó así su sentir respecto del gobierno de Fernando Toranzo Fernández. Así como una imagen vale más que mil palabras, los abucheos valen más que millones de pesos gastados en publicidad en las empresas pseudo informativas.
¿Las causas?

No tendríamos el suficiente espacio para enumerarlas. Pero queda claro que existen temas que duelen a la sociedad potosina, como los aumentos al transporte urbano, que han convertido ese servicio en el más caro e ineficiente del centro del país; su descarada intervención en el Poder Legislativo para imponer el injusto cobro de la tenencia vehicular; su insensibilidad para escuchar a la gente; la inseguridad que ha hecho víctimas a centenares de familias y hasta a muchachos inocentes que han muerto a manos de su policía; la modernidad detenida de los municipios, incluida la Capital; la corrupción a todas luces evidente de sus funcionarios y de su misma familia; el mal uso del patrimonio público; sus discursos vacíos y sus constantes pretextos para tener al Estado hundido en el atraso.

Hay cientos de elementos que durante la noche del lunes 21 de abril, en la inaguración del Festival de San Luis en la Plaza de Los Fundadores y mientras la estupenda cantante Lila Downs esperaba su momento para hacer bailar y cantar a la gente, hicieron explosión.

Ese sentimiento de ira, de resentimiento, de coraje del pueblo potosino se hizo una voz unánime en el abucheo y las mentadas de madre a su gobernador Fernando Toranzo Fernández.

No hay comentarios: