martes, 1 de abril de 2014

Ahijado de Toranzo y auditor de obra pública dio salvaje golpiza a empleado de Contraloría

AHIJADO DE TORANZO Y AUDITOR DE OBRA PÚBLICA DIO SALVAJE GOLPIZA A EMPLEADO DE CONTRALORÍA


#SLP #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- Juan Carlos de la Rosa, quien ha sido identificado como ahijado del gobernador Fernando Toranzo Fernández y se desempeña como director de Auditoría de Obra Pública en la Contraloría General del Estado, fue denunciado ante el Ministerio Público del Fuero Común por Hugo Antonio Vázquez, empleado de la misma dependencia, de haberlo golpeado salvajemente y lesionado, durante un encuentro que ambos tuvieron en el bar Winchester del Hotel Real Plaza en esta Capital potosina.

La denuncia en contra del ahijado de Toranzo y funcionario del Gobierno del Estado fue hecha en la mesa 7 y le correspondió el número de averiguación 116/2014. Testigos narraron que Hugo Antonio Vázquez se encontraba en el bar Winchester con varios compañeros de trabajo, a fin de festejar el cumpleaños de Humberto Ponce.

Aproximadamente a la 1:15 de la madrugada del sábado llegó al sitio Juan Carlos de la Rosa demasiado borracho y acompañado por otro empleado de la misma dirección de Auditoría de Obra Pública, a su cargo.

El funcionario se acercó entonces a Hugo Antonio Vázquez, quien es dependiente suyo en esa área gubernamental, y le reclamó asuntos de trabajo. Según consta en la denuncia, De la Rosa le exigió que no se metiera con su gente, porque él era el director “y que si no hacía caso le iba a partir su madre”.

Hugo Antonio Vázquez le pidió que se tranquilizara, pero el jefe le respondió en forma salvaje, lanzándole fuertes golpes al rostro, “hasta que se cansó”. Hay que subrayar que la persona agredida es una persona de la tercera edad y usa lentes; en tanto que el agresor es mucho más joven.

Además, como es el director de esa área de la Contraloría del Estado, los demás no intervinieron en el pleito, por temor a represalias laborales.

Según el diagnóstico médico, el agredido presenta trauma facial con lesión compleja en ceja, con lesión en el músculo maxilofacial, reconstrucciones en la ceja con heridas paralelas, contracción nasal que requiere de posible operación.

Personal de la dependencia comentó que desde que Juan Carlos de la Rosa tomó el cargo como director de Auditoría de Obra Pública de la Contraloría General del Estado existe un acoso laboral grave, así como falta de respeto y probidad por parte de él hacia sus subordinados, además de despidos injustificados.

Este hecho hace pensar que el enfrentamiento se debió a las irregularidades con que Juan Carlos de la Rosa, ahijado del gobernador Toranzo, audita la obra pública de la administración estatal y que serían comentadas por personal de la propia Contraloría en forma interna.

No hay comentarios: