viernes, 25 de abril de 2014

Convirtieron al PAN en agencia de colocaciones

CONVIRTIERON AL PAN DE SLP EN AGENCIA DE COLOCACIONES

Por: Adolfo Vázquez / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.- “El PAN no tiene dueño ni la militancia puede ser tratada como borregada por círculos de poder enquistados en el Comité Directivo Estatal de San Luis Potosí, que han reducido al partido en agencia de colocaciones para sus familiares y amigos, y que impiden la llegada de Gustavo Madero Muñoz a la dirigencia nacional, porque intenta democratizar a ese instituto político”, afirmó Jorge Humberto Gómez Domínguez, ex dirigente del Comité Directivo Municipal en la Capital del Estado.

Al ser cuestionado por la confrontación que se vive dentro de la militancia de Acción Nacional, debido a la contienda por la dirigencia nacional del PAN, en la que compiten Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, el distinguido panista sostuvo que círculos de poder han viciado al partido y usado sus cargos para colocar a familiares en la burocracia o en las propias filas de los comités, como agencia de colocaciones.

“El nuevo PAN busca que acaben esos círculos, esas canonjías y que  el voto de los militantes acaben con esos grupúsculos de poder, y gente que vive del partido si no, no tuviera nada y estuvieran en la calle”, afirmó.

Gómez Domínguez convocó a la militancia panista a no subyugarse a esos círculos de poder en referencia al Círculo Azul que tras bambalinas dirige Juan Pablo Escobar, a quien en su tiempo se acusó de colocar a su esposa como subdelegada del ISSSTE.

“Estos grupúsculos son los que impiden la llegada al CEN del PAN de Gustavo Madero Muñoz, quien ha democratizado al blanquiazul al propiciar la participación de sus militantes y disminuir los vicios de poder de los consejos estatales y nacionales”, dijo Gómez Domínguez.

En San Luis Potosí, afirmó, “existen buenos y malos panistas”, como los que dejaron viciado al instituto político que hoy comanda el denominado Círculo Azul. Al respecto, recordó a Eugenio Govea Arcos, como el ejemplo de la ambición política desmedida, y que ahora a pesar de dirigir otro partido político hay quienes rumoran quiere regresar al PAN. “Sería una locura”, enfatizó.

De igual forma, “hay buenos panistas, como han sido la mayoría de los ex alcaldes de San Luis Potosí, entre ellos Jorge Lozano Armengol, Marcelo de los Santos Fraga,  Octavio Pedroza Gaitán y Mario Leal Campos”. De este último, dijo, “con firmes probabilidades de ser el mejor candidato a la gubernatura por el PAN en 2015”.

Respecto a las diferencias de militantes rumbo a la elección del dirigente nacional el próximo 18 de mayo, Gómez Domínguez dijo que “el PAN es el mejor partido y está bien”.

“Habrá quien critique y quien diga todo lo contrario pero a las pruebas me remito. Sí, hay errores por los que la ciudadanía nos ha castigado justa e injustamente. Pero veamos a los otros tres partidos como están y qué son. Están  peor por sus grillas internas. Por eso, el mejor partido, más cercano a la gente y más democrático sigue siendo el PAN”, puntualizó.

Adelantó que para corregir esos errores deban salir los malos panistas y adoctrinar a la nueva militancia con ejemplos claros de honestidad. “Hay  errores que debemos corregir, principalmente en la elección de nuestros candidatos a regidores, diputados,  alcaldes, gobernadores y dirigentes de partido”, añadió.

Consideró que la denominada “guerra sucia” interna en el PAN obedece a quienes “pretenden  buscar el poder por el poder sin principios y valores”. Y agregó: “Es natural  que se dé  en una contienda. Por eso, esperamos que gane el mejor y que para mí es Gustavo Madero. Pero si gana el otro tendremos que apoyarlo”.

Gustavo Madero Muñoz, recordó, aumentó la membresía y las posiciones electorales cuando dirigió el CEN del PAN y después de la estrepitosa caída del blanquiazul, tras la derrota de Josefina Vázquez Mota a la presidencia de la República. 

“Que se acaben los grupos de poder. Los que se creen dueños, los que heredan hasta a sus esposas los puestos de elección popular y tienen controlada cierta militancia, haciendo lo que criticábamos antes del PRI”, remarcó.

Finalmente Gómez Domínguez señaló: “Los ciudadanos están consientes de quiénes son los buenos y los malos. El PAN no es de nadie. Primero está México, luego el partido. Y por eso debemos cuidarlo, por el bien de México. El partido no tiene dueño. Todos los votos valen igual, de todos y cada uno de los militantes, para elegir  a nuestro nuevo dirigente nacional”.

No hay comentarios: