martes, 1 de abril de 2014

Demandan por fraude a directivos de la SEGE

DEMANDAN POR FRAUDE A DIRECTIVOS DE LA SEGE


#SLP #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.- Funcionarios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, así como directivos de la Escuela Secundaria Técnica No. 35, fueron denunciados por un fraude superior a 706 mil pesos por padres de familia de ese centro educativo.

Adriana Serrano Gómez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 35, así como José Luis Mora Carrizales, secretario de la misma organización escolar, se presentaron ante el Ministerio Público del Fuero Común para presentar querella por fraude en contra de Artemio Mireles Mauricio, director de ese plantel, de la contralora Ofelda Mar Azuara y de funcionarios de la SEGE.

Esta Escuela Secundaria Técnica No. 35 se encuentra ubicada en las calles de Amapola esquina con Tulipán, colonia Santa Rosa, en el Sauzalito.

En su querella manifestaron que los directivos solicitaron a los padres de familia que la cuota de inscripción de sus hijos, que ascendió a 706 mil 500 pesos en el ciclo escolar 2013 2014, fuera depositada en una cuenta personal. Sin embargo, utilizaron esos recursos monetarios sin consentimiento de la Sociedad de Padres de Familia. 

Dicha cantidad de dinero fue depositada en una cuenta a nombre de Ofelda Mar Azuara en Banco Azteca.

En el mes de septiembre del 2013, cuando Adriana Serrano Gómez y José Luis Mora Carrizales fueron electos para los cargos de presidenta y secretario, respectivamente, de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 35, “ya no había recursos” y les explicaron que “ya estaban aplicados”.

“Comprobaron algunos gastos, había notas infladas y además no tenían autorización para hacer uso de ese dinero, porque los recursos no los puede tocar ningún maestro”, explicaron en este diario.

Aunque acudieron ante funcionarios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, como Vito Lucas Gómez Hernández, director de Educación Básica, a denunciar este ilícito, “nadie nos hizo caso”. Igual conducta tuvo el propio contralor interno de la SEGE y el director de la escuela se burló de ellos, al decirles que: “la SEGE es un monstruo muy grande y que iba a proteger a los maestros”.

Ante estos hechos de corrupción y de impunidad decidieron acudir al Ministerio Público y presentar su denuncia penal en la Mesa 2 por el delitos de fraude y los que resulten. También hay una denuncia contra la SEGE, porque manejaron cuota de 900 pesos por inscripción, lo que está prohibido por la ley.

En esta escuela hay 785 alumnos y el número de averiguación previa es AP/ PGJE /SLP IE /II /184 /2014.

No hay comentarios: