martes, 15 de abril de 2014

Faltó voluntad de Mario García Valdez para escuchar opiniones del vecindario de Av. Muñoz

FALTÓ VOLUNTAD DE MARIO GARCÍA VALDEZ PARA ESCUCHAR OPINIONES DEL VECINDARIO DE AV. MUÑOZ


#SLP #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- El proyecto alternativo presentado por vecinos y comerciantes de la Avenida Muñoz fue descartado por la administración municipal encabezada por Mario García Valdez, informó la regidora presidenta de la Comisión de Transparencia del ayuntamiento capitalino, Nadya Edith Rangel Zavala.

Trató de justificar esta sordera del ayuntamiento a las opiniones de quienes sufrirán las consecuencias de una obra multimillonaria de aparente beneficio social, con el argumento de que el proyecto pensado por vecinos y comerciantes de la Av. Muñoz, en donde se ejecutarán tres puentes, "sería analizado el mismo día de la licitación".

Explicó que “la reunión se dio muy tarde y faltó voluntad para atender a los vecinos de manera oportuna”, pues aseguró que los habitantes de la zona presentaron el proyecto con suficiente anticipación.

Sin embargo, afirmó que el proyecto aún no ha sido autorizado por el Consejo de Desarrollo Municipal, a pesar de que el pasado jueves 10 de abril  inició el proceso de licitación para la ejecución del paquete de obras, que en conjunto tendrán un costo aproximado de 130 millones de pesos.

"Existen diversas contradicciones en cuanto al proyecto, pues el alcalde Mario García Valdez había dicho que el ayuntamiento pondría la mitad del capital requerido para realizar la obra, mientras que el tesorero, José Bolaños Guangorena, ha declarado que la partida que pondría el municipio correspondería al recurso de ramo 33, por lo que sería necesario el permiso del Consejo de Desarrollo Municipal.

También lamentó que no hayan sido realizados suficientes estudios para la ejecución de esta obra. Por ejemplo, mencionó que en la zona existe una falla geológica y hay viviendas que se encuentran en riesgo en la colonia Manuel José Othón. "Al momento de meter la maquinaria pesada están en riesgo de colapso”, dijo la regidora, quien aseguró que estas observaciones fueron hechas por los vecinos de la Av. Muñoz.

Además, puso en duda que esta obra vaya a ser ejecutada en ocho meses, como se ha empeñado en afirmarlo el alcalde García Valdez, porque "aún no está garantizado el recurso y no ha sido aprobada por el Consejo Municipal de Desarrollo".

“En lugar de iniciar con la cabeza iniciamos con los pies. Hay muchos problemas de organización y creemos que se toman decisiones apresuradas, las cuales no se analizan adecuadamente”, puntualizó la regidora Nadya Edith Rangel Zavala.

No hay comentarios: