lunes, 21 de abril de 2014

Profesores anuncian marcha contra la Reforma Educativa

PROFESORES ANUNCIAN MARCHA CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA



San Luis Al Instante.- Maestros de diferentes zonas del Estado y agrupados en el Consejo Estatal de Lucha del Magisterio Potosino anunciaron una marcha de repudio contra las reformas estructurales, las cuales se pretende ajustar a las leyes estatales.

“Nosotros vamos a luchar con todo contra esas armonizaciones, porque la dirigencia charra que encabeza Ricardo García Melo es incapaz de convocar al magisterio potosino a su legítima defensa”, enfatizó.

José Vázquez Espinoza, integrante del CELMP, dijo que la dirección política de esa organización acordó emprender jornadas de lucha en contra de las denominadas “reformas estructurales”, entre las que destaca la “reforma educativa”.

Dichas jornadas se realizarán durante los meses de mayo, junio y julio y forman parte de las protestas que ya se organizan en el marco de la celebración del Día del Trabajo, que se conmemora el Primero de mayo.

El Consejo Estatal de Lucha del Magisterio Potosino realizará una Marcha Estatal del Repudio contra la Reforma Educativa y la Armonización que se pretende ajustar a las Leyes Estatales de Educación a la Ley Federal, situación que ha sido desatendida por las dirigencias de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

“Los charros, encabezados por Ricardo García Melo, están calladitos, porque los tienen amenazados con meterlos a la cárcel, como pasó a Elba Esther Gordillo, y porque los han comprado con posiciones laborales y con promesas de obtener cargos de elección en los próximos procesos”, dijo Vázquez Espinoza.

Agregó que la mal llamada Reforma Educativa va encaminada a despedir a miles de profesores a partir del año 2017, como parte de un colapsamiento de la educación pública. “Se trata de un retiro voluntario disfrazado de incapacidad para responder las evaluaciones”, afirmó.

Silvia Shmelkes, consejera del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, ha señalado que aun no hay las condiciones para la aplicación de dichas evaluaciones. Y, sin embargo, las leyes ya se estructuran las “armonizaciones” de las leyes locales para proceder conforme a ese mandato.

No hay comentarios: