miércoles, 9 de abril de 2014

Tronó Delia Guerrero en Comisión de Vigilancia

TRONÓ DELIA GUERRERO EN COMISIÓN DE VIGILANCIA


#SLP #CongresoSLP #GobiernoSLP

Texto de Marco Luis Polo / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
La diputada Delia Guerrero Coronado renunció a formar parte de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado por motivos personales, esto de acuerdo al documento enviado a la Junta de Coordinación Política.

Entrevistada sobre el tema, la legisladora priísta confirmó lo anterior y dijo que el motivo obedece a evitar cualquier tipo de especulación relacionada con el trabajo que se debe desarrollar de manera cercana con la Auditoría Superior del Estado.

Además rechazó que su decisión de separarse de la Comisión de Vigilancia sea por cuestiones relacionadas a las recomendaciones que hizo para mantener laborando a un grupo de personas en este órgano fiscalizador, incluyendo su hijo.

Será este miércoles cuando la diputada dé a conocer de manera formal sobre su decisión de abandonar la Comisión de Vigilancia, “a fin de no entorpecer, por cuestiones ajenas, el trabajo que se viene desarrollando, principalmente en lo que se refiere la revisión de los informes de las cuentas públicas que se deberán analizar”.

Asimismo, desmintió que su hijo Rafael García Guerrero haya sustraído información de la Auditoría Superior del Estado, pues aclaró que hubo una confusión en virtud de que al momento que trató de llevarse un disco duro, se comprobó que su contenido era de uso personal (fotografías) y, por lo tanto, no existe ninguna irregularidad al respecto.

Atribuyó esta situación a venganzas que sólo buscan afectar su imagen. En forma separada, el titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, confirmó que el hijo de la legisladora, Rafael García Guerrero, fue sorprendido tratando de sustraer un disco duro de las instalaciones de este órgano fiscalizador.

Eso hizo a pesar de que ya no forma parte del personal de la ASE, toda vez que el pasado viernes ya no le fue renovado el contrato laboral. Hace unas semanas, la organización “Ciudadanos Observando” hizo pública una carta de la diputada Delia Guerrero Coronado al titular de la ASE, en donde le solicita incluir en la nómina de ese ente público a varias personas, entre las que se encontraba su hijo Rafael.

A partir de entonces su situación como integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se encontró cuestionada, debido a que días antes el diputado panista Rubén Guajardo Barrera había sido destituido de esa misma comisión legislativa, al ser denunciado por auditores del Estado de tratar de extorsionar a presidentes municipales con cuentas públicas.

No hay comentarios: