jueves, 15 de mayo de 2014

Ahora acusan al diputado Christian Sánchez Sánchez de destruir vestigios arqueológicos de la cultura huasteca

AHORA ACUSAN AL DIPUTADO CHRISTIAN SÁNCHEZ DE DESTRUIR VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS DE LA CULTURA HUASTECA


#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #GobiernoSLP#CongresoSLP

Texto de José Guadalupe González / Ciudadanos Observando.-


San Luis Al Instante.- Al continuar con nuestra investigación sobre los múltiples actos, fuera de toda ética y honestidad, realizados por el diputado Christian Sánchez Sánchez, encontramos información que, de acuerdo a nuestras fuentes, indican que en el rancho "La Patlahuilla", ubicado en Tampacán, S.L.P., propiedad del legislador y ex-presidente municipal de ese municipio, fueron encontrados vestigios arqueológicos de la cultura huasteca, hace aproximadamente 4 años.

Para evitar que autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia tomaran cartas en el asunto y viera afectada parte de esta propiedad, de manera clandestina el hoy diputado Christian Sánchez Sánchez empezó a destruir la pirámide.

Este tipo de actos solo comprueban cómo la clase política se enfoca en su beneficio personal y destruye todo lo relacionado con nuestra cultura y tradición, algo que debe preservarse, ya que nuestro país es rico en cuanto a arquitectura y arqueología proveniente de diversas culturas, entre ellas la huasteca.

Hace años fue encontrado "Tamtoc", que es un yacimiento arqueológico de la cultura huasteca, localizado en el municipio de Tamuín, S.L.P., en lo que hoy en día se conoce como la región de la Huasteca.

Originalmente se calculó que el florecimiento de este sitio tuvo lugar entre el año 900 y 1100 d.d.C., es decir, durante el Período Posclásico mesoamericano, sin embargo recientes hallazgos —particularmente el Monumento 32— han hecho pensar a los arqueólogos que el florecimiento pudo ocurrir en el año 600 d.d.C.

La fotografía que aparece fue tomada en el mes de marzo del 2014.

Reprobamos estas acciones realizadas por el diputado local Christian Sánchez Sánchez (del Verde Ecologista), que a todas luces son censurables y ha causado daños irreparables a este tesoro histórico de San Luis Potosí, atentando contra nuestro patrimonio cultural que debería ser preservado por generaciones, en lugar de ser destruido.

No hay comentarios: