sábado, 31 de mayo de 2014

Amanda trastornó a la Capital potosina

AMANDA TRASTORNÓ A LA CAPITAL POTOSINA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP#AyuntamientoSLP

Texto de Adolfo Vázquez / El Heraldo de San Luis Potosí.-


San Luis Al Instante.-
Las lluvias que se registraron dese la madrugada del viernes convirtieron a la zona metropolitana de San Luis Potosí en una gigantesca laguna. Debido a las grandes cantidades de agua que cayeron por horas, colapsó el sistema de drenajes en amplias zonas y hubo calles inundadas, principalmente en colonias del norte y oriente de la ciudad.

También las más importantes vialidades de la Capital potosina estuvieron cerradas al tránsito, como el Río Santiago y Río Españita; o bien, hubo congestionamientos en Salvador Nava y Avenida Universidad.

En las colonias Retornos, Fovisste, Manuel José Othón, Ponciano Arriaga, Mexquital, Jacarandas y Saucito, entre otras, vecinos reportaron el colapso del drenaje y hasta encharcamientos de aguas negras en las calles.

En Avenidas como Universidad y Manuel José Othón, en pleno centro de la ciudad, los baches volvieron a aparecer y el tránsito vehicular se hizo difícil, a pesar de que no fue un día hábil en las aulas del nivel básico escolar.

Las vialidades rápidas, como Boulevard Río Santiago y Río Españita, fueron cerradas desde las primeras horas; en tanto que Himno Nacional, Muñoz, laterales de la Salvador Nava, Boulevard Benito Juárez García (o Carretera 57) y Ricardo B. Anaya registraron abundantes encharcamientos, que incluso hacían imposible cruzar a los peatones.

En los carriles de circulación continua de Salvador Nava y Periférico se registró tránsito lento y constantes congestionamientos por múltiples percances automovilísticos.

Vecinos de colonias aledañas a las obras de Avenida Muñoz aprovecharon la presencia de las lluvias y se quejaron de que sus viviendas ya registran goteras y cuarteaduras, derivadas de la presencia de maquinaria pesada.

El Centro Histórico de la Ciudad también registró congestionamientos por la presencia de los remanentes del meteoro “Amanda”, que causó la descompostura de algunos semáforos.

Protección Civil solicitó a la ciudadanía hacer uso de los números de emergencia ante cualquier contingencia, así como reiteró el llamado de no tirar basura en las calles para que el drenaje no se vea colapsado.

También las lluvias causaron la descompostura de pozos, como el de Prados de San Vicente, en donde se registró una manifestación de parte de los vecinos al restringir el tránsito vehicular en el Periférico Oriente por donde siguen circulando y estacionándose tráileres, a pesar de estar prohibido y ser causa de congestionamientos y múltiples accidentes, entre los que se encuentran la muerte de un agente vial de Soledad hace unos días.

En redes sociales hacían la solicitud de los elementos de Tránsito en Avenida Muñoz.

No hay comentarios: