sábado, 3 de mayo de 2014

Diputados asumen defensa de vecinos de Av. Muñoz, excepto los priístas

DIPUTADOS ASUMEN DEFENSA DE VECINOS DE AV. MUÑOZ, EXCEPTO LOS PRIÍSTAS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Por: Marco Luis Polo / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
Diputados de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, a excepción del PRI, se sumaron a las inconformidades mostradas por parte de habitantes de la Avenida Muñoz, que se oponen al desarrollo del proyecto de modernización de dicha arteria vial en los términos que pretenden llevarlo a cabo el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital, pues advierten que no soluciona los problemas viales que se registran en la actualidad.

Fue en el marco de la sesión ordinaria donde vecinos de la Avenida Muñoz se dieron cita a la sede del Congreso del Estado, lo cual obligó a los diputados a declarar un receso para atender al grupo de inconformes, quienes posteriormente denunciaron haber sido objeto de agresiones de parte de elementos ministeriales.

Lo anterior luego de que realizaban una manifestación en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano para demandar la modificación del proyecto que pretende construir puentes viales y que a decir de los manifestantes no se cumple con las expectativas de solución; y, sobre todo, aseguran que se carece de los estudios técnicos para la ejecución de las obras.

A la reunión donde se denunciaron prácticas de intolerancia y represión por parte del gobierno acudieron los diputados Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano; Filemón Hilario del PRD; Jaén Castilla de Nueva Alianza; Jorge Vera de Conciencia Popular; y los panistas Miguel Maza, Juan Pablo Escobar, Alejandro Lozano y Socorro Herrera.

Los legisladores condenaron las agresiones de ministeriales en contra de los habitantes de la Avenida Muñoz, pues advierten que no son las formas para atender las demandas de la ciudadanía y sobre todo cuando existe un proyecto de obras que fue licitado sin contar con la opinión de los propios afectados.

Además se aclaró que no están en contra de la modernización de la avenida Muñoz, sino de las formas como se pretende desarrollar y que no solucionará los problemas de vialidad que se registran en la actualidad.

Al respecto, el diputado Eugenio Govea Arcos dijo que se tiene conocimiento de la agresión y represión de la que han sido objeto por parte de Gobierno del Estado a través de policías ministeriales que ingresaron en sus negocios sin ninguna orden y sin identificarse. Por ello, expuso que le parece grave que estén actuando de tal forma, por lo que incluso ya ha tratado de abrir los canales de comunicación con las autoridades.

Mencionó que el proceso de licitación de esta obra de reingeniería vial en Muñoz ya está en marcha sin la participación de los vecinos, de los empresarios dueños de los negocios quienes se verán afectados porque este proyecto no contempla soluciones en materia del transporte urbano y no contempla a los ciclistas y peatones.

“Lo grave de esto es que ciudadanos que tiene el derecho de manifestarse, a pedir información, a tratar de abrir un diálogo con la autoridad, en lugar de establecer una mesa de acuerdos llegan nueve elementos de la policía ministerial armados con armas de grueso calibre a intimidar a este movimiento hombres y mujeres que están inconformes por esta obra”, comentó el también ex dirigente estatal del PAN.

No hay comentarios: