martes, 13 de mayo de 2014

Encarcelan a ex munícipe de San Vicente y ordenan aprehensión de ex edil de San Martín

ENCARCELAN A EX MUNÍCIPE DE SAN VICENTE Y ORDENAN APREHENSIÓN DE EX EDIL DE SAN MARTÍN


#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- Fue dictado un auto de formal prisión en contra del ex alcalde de San Vicente Tancuayalab, Rodolfo Peña Meraz (a la izquierda en la fotografía), así como del tesorero de su administración y del coordinador de Desarrollo Social.

Asimismo, fue girada orden de aprehensión en contra del ex munícipe de San Martín, Javier Antonio Castillo (a la derecha en la fotografía), quien es consejero estatal del PAN y hace unas semanas dijo haber sido secuestrado.

A ambos ex alcaldes se les acusa de los delitos de peculado y uso indebido de la función pública.

Así lo informó el diputado Alfonso Díaz de León Guillén, presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien refirió que cabría la posibilidad de pedir la destitución del Procurador, por lento e ineficiente en su actuar contra los dos alcaldes que gobernaron de 2009 a 2012.

Previo a la sesión solemne del Congreso en el municipio de Ciudad Valles, el diputado informó que además hay cinco denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de los municipios de Rayón del ejercicio fiscal 2006, Villa de Arriaga, 2006 y 2009; Vanegas, 2009 y San Luis Potosí, del 2011.

“Así hayan pasado los años, los funcionarios que hayan hecho mal uso de los recurso serán castigados, tanto penal como administrativamente”, sostuvo el diputado.

A la fecha se han emitido 337 procedimientos administrativos de responsabilidad, mismos que están en etapa de audiencia de ley y existen 201 recursos de revocación en contra de resoluciones, abundó Alfonso Díaz de León.

No hay comentarios: