viernes, 9 de mayo de 2014

Irregularidades por 33 mdp observa ASE a administración municipal de Christian Sánchez y éste ni suda ni se acongoja

IRREGULARIDADES POR 33 MDP OBSERVA ASE A ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CHRISTIAN SÁNCHEZ Y ÉSTE NI SUDA NI SE ACONGOJA


#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #GobiernoSLP#CongresoSLP

San Luis Al Instante.- Irregularidades por 33 millones de pesos le fueron observadas por la Auditoría Superior del Estado a su administración como presidente municipal de Tampacán al actual diputado local Christian Sánchez Sánchez, hijo del también diputado local Crisógono Sánchez Lara y ex dirigente de la Sección 26 del SNTE, y éste ni se abochorna porque disfruta de una total impunidad en el corrupto e ineficiente gobierno encabezado por el matrimonio de Fernando Toranzo Fernández y María Luisa Ramos Segura.

De acuerdo con el periodista Fernando Garduza, en una nota publicada este viernes 9 de mayo por el diario Pulso de esta Capital potosina, en la revisión de la Auditoría Superior del Estado a las cuentas del ayuntamiento de Tampacán en el año 2011, cuando lo presidía el ahora diputado Christian Sánchez Sánchez, le fueron observadas irregularidades por alrededor de 11 millones de pesos.

En el siguiente año las observaciones fueron por poco más de 22 millones de pesos, equivalentes “a poco más de la mitad de los ingresos del municipio”, dice Garduza.

Entre las irregularidades le fueron observadas al actual diputado Christian Sánchez Sánchez destaca una cantidad de 500 mil pesos que el entonces alcalde de Tampacán entregó a su padre para que comprara una camioneta de lujo; sobresale este acto por ser ilustrativo del tamaño de la corrupción, de la inmoralidad y de la impunidad con que actúa la familia encabezada por Crisógono Sánchez Lara.

Según menciona Garduza, la ASE registró 106 observaciones o irregularidades administrativas en la cuenta pública del hijo del ex dirigente magisterial.

Sin embargo, como ejemplo de la impunidad con que actúan los grupos de poder en México y en San Luis Potosí, más concretamente, bajo el gobierno del matrimonio de Fernando Toranzo Fernández y de María Luisa Ramos Segura, el 20 de junio de 2013, la actual legislatura, de la que forman parte Christian y Crisógono Sánchez, aprobó 107 dictámenes de la ASE sobre las cuentas municipales del ejercicio 2012, entre los que se encontraba la del ex alcalde de Tampacán y ya entonces diputado local.

Entre quienes aprobaron esa cuenta se encontraban los diputados Delia Guerrero Coronado, Alejandro Vera Noyola, Alejandro Lozano González, Crisógono Sánchez Lara, Alfonso Díaz de León, Fernando Pérez, y Rosa Ma. Huerta, dice el periodista.

No hay comentarios: